¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
VIII Ruta de la Cuchara en el Restaurante La Tertulia de Arganda del Rey

VIII Ruta de la Cuchara en el Restaurante La Tertulia de Arganda del Rey (foto: Diario de Arganda)

Tras el éxito de la Ruta de la Croqueta en el mes de octubre, este fin de semana Arganda del Rey ha dado inicio a la VIII edición de la Ruta de la Cuchara, la cual se prolongará de forma ininterrumpida hasta el próximo 12 de diciembre, donde vecinos y vecinas argandeñas y de los alrededores han podido degustar una gran variedad de propuestas gastronómicas de la tierra ​en cada uno de los bares y restaurantes adheridos a esta campaña promocional.

Banner Residencial París 3

Este año han sido 27 establecimientos hosteleros los que han formado parte de esta iniciativa local, organizada por el Ayuntamiento de la localidad, a través de su concejalía de Turismo, y la Asociación de Empresarios de Arganda, Rivas y Comarca (ASEARCO), con el patrocinio de la Cooperativa Vinícola de Arganda del Rey.

El principal objetivo de la ruta, que lleva por lema ‘En Arganda y con frío, un guiso y buen vino’, es promocionar y potenciar los vinos locales y la actividad hostelera del municipio.

En esta ruta, se podrán degustar diversos platos y pucheros calientes, que deben ser cocinados en el propio local. Asimismo, los guisos con una copa de vino Pago Vilches o Viña Rendero Selección Especial tendrán un precio de 2,50 euros, mientras que con refresco, caña de cerveza, agua o vermú el precio será de 3 euros.

Hosteleros que trabajan en los establecimientos adheridos a la iniciativa, han confirmado a Diario de Arganda que, un año más, el recibimiento por parte de los vecinos y clientes de Arganda está siendo «muy bueno» y «con mucha afluencia de gente». Además, señalan que promover este tipo de iniciativas en la localidad supone también para ellos «una forma de darse a conocer». «La iniciativa es buena, porque hace que la gente tenga un motivo más para venir a los bares y conocer otro tipo de platos de nuestras cocinas, y más con este frío». aseguran.

En esta ruta, vecinos y visitantes podrán degustar una gran variedad de pucheros como potajes, sopas, arroces melosos o guisos. Por su parte, los consumidores serán los encargados de elegir con sus votos el ‘Mejor Guiso’, el ‘Guiso más innovador’ y el ‘Guiso más tradicional’.

El premio al ‘Mejor Guiso’ estará dotado con 500 euros para el establecimiento ganador, mientras que los otros dos premios serán de 250 euros. Además, como en años anteriores, todos aquellos que depositen sus ruteros en las urnas habilitadas con un mínimo de cinco sellos de los establecimientos participantes, entrarán en el sorteo de cinco cenas valoradas en 100 euros cada una y de lotes de productos de la Cooperativa Vinícola de Arganda.

Galería: así se ha disfrutado de la VIII Ruta de la Cuchara en Arganda

Si no ves correctamente la galería, haz clic aquí

En la séptima edición, celebrada a finales de noviembre y principios de diciembre de 2019, participaron un total de 25 establecimientos argandeños con guisos como arroz caldoso con boletus y merluza, judiones frescos guisados con pato, pochas con conejo de campo o potaje extremeño.

El premio de ‘Mejor guiso’ fue para el ‘Guiso de arroz semicaldoso con pulpo y almejas’ del Restaurante Gambrinus, mientras que el ‘Guiso más tradicional’ fue para La Terraza de Pablo por su ‘Las gachas de La Terraza’. Por último, el ‘Parmentier de patata violeta con brocheta de rape y crujiente de jamón’, de Cafetería Mía, fue elegido como guiso ‘Guiso más innovador’.

DESCARGA AQUÍ EL RUTERO DE LA VIII RUTA DE LA CUCHARA

Otras noticias:

Arganda la VIII edición de la Ruta de la Cuchara del 3 al 12 de diciembre

La Ruta de la Cuchara y la campaña navideña de promoción del comercio local arrancan este viernes en Arganda

Arganda celebrará durante 10 días la VIII edición de la Ruta de la Cuchara

 

 

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!