¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

I Presupuestos Participativos de Juventud de Arganda del Rey.

El plazo de presentación de propuestas para los Presupuestos Participativos destinados a Juventud continúa abierto hasta este viernes 31 de julio.

Banner Residencial París 3

Hasta el momento, vecinos y vecinas del municipio han presentado más de una veintena de iniciativas que podrás llevarse a cabo a través de este proyecto, puesto en marcha por las Concejalías de Juventud y Participación Ciudadana de Arganda del Rey.

En este vídeo se explica en pocos pasos cómo se puede presentar una propuesta a esta primera edición de Presupuestos Participativos.

 

Las propuestas ya planteadas tratan sobre el medio ambiente, el reciclaje, el deporte, la formación de los jóvenes en el municipio y el apoyo al comercio local. Muchas de ellas coinciden en la necesidad de crear parques caninos en diferentes barrios del municipio, fuentes y papeleras con bolsas expendedoras para los excrementos de estas mascotas.

También hay otros jóvenes que solicitan la organización de torneos de fútbol y más pistas de fútbol y baloncesto en Los Villares, como la recién creada pista multideporte de este barrio, ya que siempre “está siempre llena” y es un espacio muy demandado por la población.

Además, la ciudadanía más joven solicita clases de producción musical electrónica y DJ, y más iluminación en determinadas en la parada de autobús de El Mirador, en la entrada a la Dehesa El Carrascal, para crear una zona segura.

El plazo para incorporar propuestas acaba este viernes. Se pueden presentar hasta tres propuestas, individuales o grupales, que no superen los 3.000 euros por proyecto. El único requisito es tener entre 14 y 30 años y estar empadronado en Arganda.

Cuando concluya esta segunda fase de presentación de propuestas, se realizará una valoración técnica de cada una de ellas. Más adelante, tendrá lugar el proceso de votación y recolección de apoyos, cuyo plazo está previsto que comience el 17 de septiembre de 2020.

Presenta aquí tu propuesta para los Presupuestos Participativos de Juventud de Arganda

Noticias relacionadas:

Ampliado el plazo para presentar propuestas en los Presupuestos Participativos de Juventud

Estos son los seis proyectos ganadores de los Presupuestos Participativos de Arganda

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!