¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Parque del barrio de Valdelarcipreste de Arganda del Rey, en la avenida de Europa.

El Ayuntamiento de Arganda del Rey abrirá el próximo día 6 octubre el plazo de presentación de propuestas para una nueva edición, la tercera, de los Presupuestos Participativos, una iniciativa que contará con un total de 185.000 euros.

De este modo, a partir del día 6 los vecinos a título individual, así como las asociaciones y colectivos de la localidad, podrán proponer actuaciones e inversiones a realizar en Arganda siempre que estas cumplan con una serie de requisitos.

Así, no podrán superar el importe de 40.000 euros y deben ser proyectos de inversión (instalación de juegos infantiles, remodelaciones de parques, suministro de mobiliarios, etc.), además de ser de competencia municipal, de interés general y/o responder a una problemática concreta; ser viable técnica y económicamente y respetar el marco jurídico y legal existente. Las propuestas deben ser lo más concretas posibles, indicando la ubicación de las mismas para facilitar la valoración técnica y cuantificación de cada proyecto.

Todos los vecinos mayores de 14 años empadronados en Arganda del Rey podrán aportar sus ideas, hasta un máximo de tres por persona. Las asociaciones locales u órganos de participación ciudadana pueden hacerlo a través de una persona en las mismas condiciones que el resto de la ciudadanía.

El plazo de presentación estará abierto hasta el próximo 7 de noviembre, inclusive.

Todos los proyectos pueden ser presentados a través de la plataforma creada por el Ayuntamiento https://participa.ayto-arganda.es o a través de las Oficinas de Atención a la Ciudadanía, cumplimentando un formulario.

Una vez finalizado el plazo de recepción de ideas, se abrirá una nueva fase, con la realización de dos foros de deliberación sobre las propuestas presentadas, que serán abiertos a toda la ciudadanía.

A continuación, se procederá a la valoración técnica de las propuestas y posteriormente se abrirá el periodo de votación, entre el 3 y el 21 de diciembre.

En la edición 2020 de los presupuestos participativos, se presentaron 132 iniciativas, si bien únicamente fueron sometidas a votación 65 de ellas. Las propuestas ganadoras fueron la la mejora de la zona de recreo de la Dehesa (375 votos), un área de recreo canino en La Perlita (334 votos), la adaptación del patio infantil del colegio de la Asociación APSA (323 votos), una pérgola de obra en la Escuela Infantil Municipal (236 votos), la instalación de asientos en el pabellón del Polideportivo Virgen del Carmen de La Poveda (236 votos) y el soterramiento de cubos en Paseo de los Navegantes (232 votos).

Otras Noticias

Finaliza la votación de los presupuestos participativos de Juventud en Arganda: estos son los proyectos ganadores

Estos son los seis proyectos ganadores de los Presupuestos Participativos de Arganda

Arranca la construcción de un nuevo complejo empresarial en Arganda del Rey

Arranca la construcción de un nuevo complejo empresarial en Arganda del Rey

Estará ubicado en la Avenida de Finanzauto y contará con un total de cinco instalaciones y 7.400 metros cuadrados

Arganda del Rey se convierte en aceleradora de inversiones

Arganda del Rey se convierte en aceleradora de inversiones

Las inversiones que generen más de 50 empleos indefinidos y cuya inversión supere los 10 millones se gestionarán de urgencia

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Pistoletazo de salida a la XXV Olimpiada Escolar de Arganda de Rey