
Parque del barrio de Valdelarcipreste de Arganda del Rey, en la avenida de Europa.
El Ayuntamiento de Arganda del Rey abrirá el próximo día 6 octubre el plazo de presentación de propuestas para una nueva edición, la tercera, de los Presupuestos Participativos, una iniciativa que contará con un total de 185.000 euros.
De este modo, a partir del día 6 los vecinos a título individual, así como las asociaciones y colectivos de la localidad, podrán proponer actuaciones e inversiones a realizar en Arganda siempre que estas cumplan con una serie de requisitos.
Así, no podrán superar el importe de 40.000 euros y deben ser proyectos de inversión (instalación de juegos infantiles, remodelaciones de parques, suministro de mobiliarios, etc.), además de ser de competencia municipal, de interés general y/o responder a una problemática concreta; ser viable técnica y económicamente y respetar el marco jurídico y legal existente. Las propuestas deben ser lo más concretas posibles, indicando la ubicación de las mismas para facilitar la valoración técnica y cuantificación de cada proyecto.
Todos los vecinos mayores de 14 años empadronados en Arganda del Rey podrán aportar sus ideas, hasta un máximo de tres por persona. Las asociaciones locales u órganos de participación ciudadana pueden hacerlo a través de una persona en las mismas condiciones que el resto de la ciudadanía.
El plazo de presentación estará abierto hasta el próximo 7 de noviembre, inclusive.
Todos los proyectos pueden ser presentados a través de la plataforma creada por el Ayuntamiento https://participa.ayto-arganda.es o a través de las Oficinas de Atención a la Ciudadanía, cumplimentando un formulario.
Una vez finalizado el plazo de recepción de ideas, se abrirá una nueva fase, con la realización de dos foros de deliberación sobre las propuestas presentadas, que serán abiertos a toda la ciudadanía.
A continuación, se procederá a la valoración técnica de las propuestas y posteriormente se abrirá el periodo de votación, entre el 3 y el 21 de diciembre.
En la edición 2020 de los presupuestos participativos, se presentaron 132 iniciativas, si bien únicamente fueron sometidas a votación 65 de ellas. Las propuestas ganadoras fueron la la mejora de la zona de recreo de la Dehesa (375 votos), un área de recreo canino en La Perlita (334 votos), la adaptación del patio infantil del colegio de la Asociación APSA (323 votos), una pérgola de obra en la Escuela Infantil Municipal (236 votos), la instalación de asientos en el pabellón del Polideportivo Virgen del Carmen de La Poveda (236 votos) y el soterramiento de cubos en Paseo de los Navegantes (232 votos).
Otras Noticias
Estos son los seis proyectos ganadores de los Presupuestos Participativos de Arganda
Arganda del Rey recibe a los jinetes de la II marcha peregrina a caballo del Camino de Uclés
La ciudad ha recibido este miércoles a los jinetes de la II marcha peregrina a caballo del Camino de Uclés, que han sido bendecidos en la iglesia de San Juan Bautista antes de continuar hacia Morata de Tajuña
Pilar Trinidad, subdelegada del Gobierno en Madrid: «Arganda está incumpliendo una ley y tiene que implementar su Zona de Bajas Emisiones»
Arganda del Rey | En esta entrevista, Trinidad repasa la implantación de la Zona de Bajas Emisiones en Arganda, el cuartel de la Guardia Civil, las obras de la A-3 o el refuerzo de efectivos de Guardia Civil en la zona.
Arganda estrena un mural para homenajear a la mujer en el campo
Inaugurado un mural de más de 100 metros cuadrados en la Ciudad Deportiva Príncipe Felipe para homenajear a mujeres del ámbito rural
Avtopro.es: cómo las plataformas digitales están transformando el mercado de recambios de automóviles en España y Europa
El mercado europeo de recambios de automóviles está experimentando una profunda transformación digital
Arganda del Rey reparte más de 46.000 euros en ayudas a asociaciones por la Cabalgata de Reyes y el Carnaval Infantil de 2026
El Consistorio concede más de 46.000 euros en subvenciones a asociaciones por la organización de la Cabalgata de Reyes y el Carnaval Infantil de 2026
Arganda del Rey reivindica el 8M con la presentación de un nuevo mural
Arganda del Rey | En la mañana de este domingo 8 de marzo, se ha presentado un nuevo mural titulado “Arquitectura musical 8”.






Fenomenal todo lo q sea inversión…
Pero y abrir la lectura e impulsar día del libro hoy 1 de octubre..
Actos en caso toda comunidad de Madrid…. Arganda … cero….
También podía ser noticia…no?
Si lees tienes otros mundos..otra visión…. Si no te lo impondrán….