¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Nuevos juegos infantiles en parques de Arganda (foto: Ayuntamiento de Arganda del Rey)

Nuevos juegos infantiles en parques de Arganda (foto: Ayuntamiento de Arganda del Rey)

Tras la finalización, el pasado día 29 de abril, del plazo de presentación de ideas para mejorar la ciudad en el marco del proyecto de presupuestos participativos de Arganda 2022/2023, finalmente se han recibido un total de 91 propuestas por parte de los ciudadanos de la localidad que ahora deberán ser evaluadas.

Una vez concluido el plazo, el próximo martes 10 de mayo se llevará a cabo un foro de deliberación en el Enclave Joven en el que se darán a conocer las propuestas presentadas y se agruparán aquellas que sean similares, concretando además propuestas que sean demasiado generalistas y valorando los criterios sociales que puedan tener, con el fin de ordenarlas de cara al trabajo de valoración técnica.

Entre las propuestas presentadas, que se pueden consultar en este enlace, se encuentran la plantación de arbolado en el carril bici de La Poveda, la construcción de canchas deportivas en Parque Europa, la instalación de elementos de sombra en los parques de Arganda, diversas acciones encaminadas a la creación de zonas de parkour y calistenia o un espacio de ocio ligth para los menores de 11 a 16 años, entre muchas otras.

Tras el proceso de deliberación, se procederá a la valoración técnica de las propuestas, confirmando que las mismas son competencia del Ayuntamiento, sean viables técnicamente y legalmente, y no superen el importe máximo de 40.000 euros.

A continuación, pasarán a votación aquellas que cumplan con todos los requisitos y hayan sido consideradas viables. El plazo de votación de propuestas estará abierto del 6 al 30 de junio.

Otras Noticias

Arranca en Arganda una nueva edición de los Presupuestos Participativos

Arganda pospone los presupuestos participativos de juventud para impulsar el proyecto en los institutos

Ya se conocen los resultados de los presupuestos participativos de Arganda: estas son las propuestas ganadoras

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!