¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

La cuarta edición de los Presupuestos Participativos de Arganda del Rey ya conoce sus seis proyectos ganadores, una vez finalizado el plazo de votación y elaborado el recuento de votos.

Banner Residencial París 3

En esta edición han participado un total de 1.227 vecinos y vecinas de la localidad, una cifra que duplica la del pasado año. Cada persona pudo votar hasta cinco propuestas por orden de prioridad, por lo que el número de votos se ha incrementado de 2.642 a 3.997 y el número total de puntos ha subido de 7.631 a 13.546.

En total se realizaron 104 propuestas, siendo 56 los proyectos que pasaron la valoración técnica, pues estas propuestas no podían superar los 40.000 euros de importe y debían cumplir una serie de condiciones: ser un proyecto de inversión (como, por ejemplo, instalación de juegos infantiles, remodelaciones de parques, suministro de mobiliarios, etc.), ser de competencia municipal, ser de interés general y/o responder a una problemática concreta, ser viable técnica y económicamente, y respetar el marco jurídico y legal existente.

Las propuestas más votadas por la ciudadanía han sido:

  • 1- Construcción de un almacén en el Estadio Municipal de Deportes para el Club Atletismo Arganda (1.429 votos). En este almacén se podrá guardar el equipamiento del Club Municipal Atletismo Arganda.
  • 2- Pista multiuso en el barrio de Parque Europa (592 votos). Creación de una pista multideportiva con porterías y canastas, pudiéndose ubicar entre la Avenida de La Haya y la Avenida de Bruselas.
  • 3- Evitar atropellos en la calle San Sebastián (552 votos). Adecuación de las aceras de la calle San Sebastián para facilitar el tránsito de los peatones.
  • 4- Reforestación en Arganda del Rey (536 votos). Reforestar las zonas deforestadas y/o plantar más árboles.
  • 5- Techado de pistas de pádel en la Ciudad Deportiva Príncipe Felipe (486 votos). Creación de un techo mediante algún tipo de lona o de plástico de policarbonato en estas pistas para favorecer la práctica de este deporte.
  • 6- Hacia un parque inclusivo (463 votos). Creación de parques que puedan servir como espacio de ocio al aire libre para las personas con diversidad funcional, así como crear espacios que generen oportunidades de interacción positiva, fomentando la inclusión.

Estos proyectos ganadores se ejecutarán utilizándose la partida presupuestaria que el Ayuntamiento de Arganda del Rey ha destinado para esta edición de los Presupuestos Participativos, y que alcanza los 185.000 euros.

Los resultados de las votaciones se pueden ver en este ENLACE

Otras Noticias

Arranca en Arganda la votación de los presupuestos participativos con 56 propuestas finalistas

Arganda destina este año 185.000 euros a los Presupuestos Participativos

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!