El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha saldado un total de 18.957.233,4 euros correspondientes a 4.674 facturas en un período de mes y medio, una gestión que supone un gran alivio para cientos de proveedores del Consistorio que acumulaban demoras en sus pagos.
Este hecho, según ha remarcado el Gobierno local en un comunicado, se enmarca dentro del Plan de Ajuste implementado por el alcalde, Alberto Escribano, tras su llegada al Gobierno municipal en 2023, con el objetivo de organizar las cuentas públicas y priorizar el pago a proveedores.
Escribano ha destacado los avances realizados, recalcando que “el Plan de Ajuste ha funcionado, hemos logrado poner orden y dar luz a las cuentas después de meses de trabajo intenso».
«Queda mucho por hacer, pero desde el primer día hemos dado ejemplo con un recorte drástico en el gasto político y festivo, del que haremos balance en los próximos días”, ha añadido el regidor.
La última remesa de pagos, realizada esta misma semana, alcanzó los 2.199.058,12 euros e incluyó facturas vencidas en noviembre.
Sin embargo, dentro de los casi 19 millones abonados también se han cubierto pagos pendientes desde 2019, correspondientes a la anterior legislatura.
Alberto, el contenedor de cartón de la C/ Estación a la altura del N°9 es insuficiente. Es una C/ de mucho tránsito, da mala imagen del pueblo.