Las obras de pavimentación del Camino del Valle, en su tramo ubicado entre la rotonda de acceso desde la A-3 y la calle Río Guadalquivir, están más cerca de comenzar a ejecutarse después de que el Ayuntamiento de la localidad haya adjudicado ya el contrato para la redacción del proyecto.
Se trata de una vía muy utilizada diariamente y que presenta un estado de deterioro que ha generado quejas y reclamaciones constantes por parte de los usuarios.
El tramo objeto de pavimentación es la prolongación de la calle Camino del Valle, desde la calle Río Guadalquivir hasta la glorieta de confluencia de las calles Avenida de Miguel de Cervantes Saavedra, Ronda del Sur y la conexión con el acceso a la autovía A3, a la altura del kilómetro 25.
Este camino, muy utilizado para entrar y salir al polígono industrial de Arganda, tiene una longitud aproximada de 212 metros y un ancho de plataforma de unos 6-6’5 metros, y su estado actual “es de máximo deterioro, con pérdida del antiguo pavimento asfáltico existente, socavones, imperfecciones, hundimientos y ausencia de limites definidos de calzada y bermas”.
Así, se llevará a cabo un estudio geotécnico previo, la evaluación del estado del terraplén, la creación de una vía de 7 metros de ancho y bermas laterales de 0,50 metros, el desbroce y limpieza de bermas y la pavimentación de esta carretera, además de la demolición de la zona de acceso desde la glorieta (zona adoquinada) y la adecuación del mismo a la vía mediante la eliminación de la acera, amén de la ubicación de señalización vertical y horizontal.
La redacción del proyecto ha sido adjudicada a la empresa Ambitec Ingeniería y Consultoría Medioambiental por algo más de 13.000 euros con fecha 22 de enero.
Una vez sea redactado el proyecto, se licitarán las obras y se acometerá esta importante actuación que mejorará notablemente la movilidad en la ciudad.
La sanidad pública se descompone a gran velocidad,con una clara intencionalidad de favorecer los bolsillos privados amigos.esto es lo peor que nos puede pasar a los españoles de apie.
Me imagino que se iluminará ya que no hay ni una farola en ese camino
Espero que se esté teniendo en consideración
Sres. este camino nunca ha estado asfaltado, nuestros gobernantes tuvieron la idea de verter en dicho camino la grava procedente de picado de calle o carreteras lo cual produce unos vaches mas profundos, al no compactar con la base del camino, nuestro actual alcalde reclamaba al anterior que efectuase el arreglo, al ser denominado alcade es lo primero que debia haber hecho, y no hacerse fotos con miembros de la comunidad de Madrid en el mencionado camino, si todas las obras que va a efectuar el ayuntamiento, llevan los tramites y costes que este camino pocas obras se van a poder hacer en Arganda, alguien se beneficiara de este arreglo, empezando por la redaccion del proyecto.