El Gobierno local de Arganda anuncia un “reajuste” del programa de becas escolares ante el temor del PSOE a que se recorten las ayudas

por | Jul 5, 2024 | 1 Comentario

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El Gobierno municipal de Arganda del Rey ha anunciado que procederá a “reajustar” el Plan Municipal de Ayudas a la Escolarización, las conocidas becas escolares, por “necesidades” y “en base a criterios técnicos”.

El concejal de Educación, Alejandro Machado, respondía así durante el Pleno ordinario de julio a una pregunta de la bancada socialista en relación a la posible reducción e incluso desaparición de estas ayudas económicas, que durante el Gobierno del PSOE llegó a alcanzar el millón de euros. 

En este sentido, desde el PSOE de Arganda recordaron que en la última reunión del Consejo Escolar Municipal el Gobierno local ya adelantó “que están estudiando la viabilidad del plan e becas”.

“Basándose en mentiras y falsedades como la falta de presupuestos o la supuesta duplicidad en las ayudas, el Gobierno del PP de Arganda se dispone a recortar drásticamente un programa fundamental para garantizar el derecho a la educación y su acceso en igualdad de oportunidades, especialmente, para las niñas y niños de las familias que más lo necesitan”, en palabras del portavoz de la formación, Guillermo Hita.

MÁS  La Plataforma en Defensa de la Escuela Pública de Arganda denuncia la desaparición de varias ayudas en las becas escolares

«Desde el PSOE de Arganda nos oponemos frontalmente a la eliminación o cualquier recorte en el programa de becas del Ayuntamiento”, subrayaba el responsable del PSOE argandeño.

Ante esta situación, Machado aseguraba durante el pasado Pleno que el Plan Municipal de Ayudas a la Escolarización “se va a reajustar por necesidades y en base a criterios técnicos”.

“Hay dos modalidades que se están duplicando, en concreto las ayudas al comedor y las ayudas para la compra de libros”, explicó el edil popular.

No obstante, el concejal delegado de Educación matizó que este programa “no se va a suspender”, sino que “se está reestructurando”.

“El reajuste implica un estudio pormenorizado de las ayudas, pero este plan es una prioridad para este Gobierno y lo vamos a sacar”, concluyó Machado.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

1 Comentario

  1. José

    Sería más efectivo si hubiera más control de la situación eonómica real de los solicitantes.
    Evitaríamos que recibieran becas los que no tienen esa necesidad y, al ser menos los solicitantes, se podrían dar más ayuda a los que, realmente lo necesitan.

    No estoy pidiendo que se rebajen o se disminuyan las ayudas, si no que se verifique la situación económica real.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en las redes sociales!