¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Foto de archivo de la recogida de alimentos organizada por la Asociación Malvarroja y la Asociación Vecinal de La Poveda 

Arganda se ha sumado en los últimos días, a través de varias iniciativas particulares y de asociaciones de la ciudad, a las múltiples muestras de solidaridad que se están produciendo con el pueblo ucraniano tras la guerra provocada por la invasión perpetrada por Rusia. 

Banner Residencial París 3

Así, el próximo lunes 7 de marzo, entre las 16:00 y las 20:00 horas, se llevará a cabo una recogida alimentos no perecederos y de material sanitario y de primera necesidad en la calle Maestro Miguel Chicote número 4, una iniciativa que parte de varios miembros de Izquierda Unida Arganda.

Además, el martes 8 de marzo, de 19:00 a 21:00 horas, se recogerán también donaciones en el Centro Integrado de la Poveda (calle Formentera 1), concretamente en el despacho de la Asociación Vecinal de La Poveda, impulsora de esta acción solidaria. 

En ambos casos, las donaciones se canalizarán a través de asociaciones de ucranianos residentes en la Comunidad de Madrid. 

Las personas interesadas en donar productos pueden entregar alimentos en conserva, pañales y material sanitario como gasas, analgésicos, esparadrapo o yodo.

Camión rumbo a Moldavia

Asimismo, varios vecinos de Arganda de nacionalidad moldava, país que comparte frontera con Ucrania, están llevando a cabo hasta el próximo día 5 de marzo una recogida solidaria que será enviada en camión a Moldavia, zona en la que se está produciendo una llegada masiva de refugiados ucranianos.

En este caso, pueden donarse mantas, almohadas, artículos de higiene, biberones, pañales, leche para bebés, ropa y alimentos no perecederos, hasta el día 5 de marzo de 18:00 a 20:00 horas en la calle Santiago Apóstol 19.

Estos vecinos han gestionado el envío de este material con los responsables políticos de la zona moldava de Loganesti-Lapusna.

Otras Noticias

La Red de Apoyo Local de Arganda organiza una recogida de alimentos este sábado

La ‘Despensa vecinal solidaria’ ha repartido dos toneladas de alimentos y ha atendido a 190 personas

El Hospital del Sureste lanza una campaña solidaria para Cruz Roja y la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!