Doble reconocimiento en Arganda: Paula Sanandrés triunfa en la EvAU y Aitor Díaz en Olimpiadas de Tecnología

por | Jun 27, 2024 | 0 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El alcalde de Arganda del Rey, Alberto Escribano, recibió este miércoles a Paula Sanandrés Arellano, una alumna destacada del IES José Saramago que ha logrado la calificación más alta en las pruebas de la EvAU en todo el distrito universitario de la Universidad de Alcalá de Henares.

Paula Sanandrés obtuvo un 9,75 en las pruebas de acceso a la universidad, combinado con un 10 en su expediente de Bachillerato, logrando una Calificación de Acceso a la Universidad (CAU) de 9,90. 

Este logro la sitúa, junto a otra estudiante, con la nota más alta del distrito, superando a los 4.759 alumnos que se presentaron en el mismo. 

Les sigue a ambas un estudiante del IES Doctor Marañón de Alcalá de Henares con una media de 9,875 en la EvAU y una CAU de 9,878.

Durante el encuentro, Escribano conoció de primera mano cómo Paula ha conseguido estos resultados hito y tuvo la oportunidad de responder a sus preguntas sobre Arganda y el funcionamiento del Ayuntamiento. 

En sus redes sociales, el alcalde expresó su satisfacción: «Arganda del Rey está una vez más de enhorabuena en el ámbito educativo con el éxito de Paula Sanandrés, alumna del IES José Saramago que ha obtenido un 9,90 como Calificación de Acceso a la Universidad». La familia de Paula y el director del IES José Saramago también estuvieron presentes en la reunión.

MÁS  La Plataforma en Defensa de la Escuela Pública de Arganda denuncia la desaparición de varias ayudas en las becas escolares y un "retroceso" en los derechos de las familias

Aitor, joven prodigio de la tecnología

Además de Paula, Arganda del Rey celebra otro éxito educativo con Aitor Díaz, un joven de nueve años que se ha alzado como uno de los seis ganadores de las II Olimpiadas Internacionales de Tecnología. 

Aitor Díaz, ganador de las Olimpiadas Internacionales de Tecnología
Aitor Díaz, ganador de las Olimpiadas Internacionales de Tecnología

Estudiante del CEIP Benito Pérez Galdós, Aitor ha demostrado su talento al idear, producir y diseñar un proyecto tecnológico que le ha permitido destacar en esta competición internacional centrada en la programación.

La competición incluyó varias fases, comenzando con una formación online y culminando en una práctica intensiva de sus conocimientos, todo ello con el apoyo de un entrenador.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en las redes sociales!