Convocada una nueva edición del concurso para elegir Reina y Damas de Honor de las Fiestas de Arganda

por | Jun 10, 2024 | 1 Comentario

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha abierto la convocatoria para el concurso anual de Reina y Damas de Honor de las Fiestas Patronales, que en esta edición cuenta con el patrocinio de la empresa Láser Europa.

Las inscripciones para las interesadas en participar en este certamen estarán abiertas hasta el próximo 4 de julio y se podrán realizar tanto de manera presencial como a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento.

Las inscripciones presenciales se llevarán a cabo en la Oficina de Atención a la Ciudadanía, ubicada en la Plaza de la Constitución, 1, de lunes a viernes, en horario de 08:30 a 14:00 horas. Paralelamente, las inscripciones a través de la Sede Electrónica estarán abiertas hasta las 23:59 horas del 4 de julio.

Este año, el concurso introduce una novedad significativa: la edad mínima para presentarse se ha reducido a 16 años, aunque las menores de 18 años deberán contar con una autorización parental. 

Las aspirantes deben ser mujeres, tener al menos 16 años el día de la gala y estar empadronadas en Arganda del Rey. 

MÁS  Arganda del Rey aumenta un 45% la inversión anual para el mantenimiento del Estadio Municipal

Además, deben presentar la hoja de inscripción con todos los datos solicitados y una fotocopia del DNI de la participante o del tutor legal en caso de menores, autorizar la comprobación de su inscripción en el Padrón Municipal de Habitantes o aportar un volante de empadronamiento, y estar al corriente con sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.

La Gala de Elección se celebrará en la primera quincena de julio, en una fecha aún por determinar. 

El jurado, conformado según las normativas locales, evaluará a las candidatas en base a su soltura al desfilar, la naturalidad al expresarse verbalmente y el conocimiento de las fiestas y tradiciones de Arganda del Rey.

Las ganadoras del concurso recibirán premios patrocinados por Láser Europa, consistentes en una tablet, y un vestido de gala otorgado por el Ayuntamiento de Arganda del Rey. 

Además, las elegidas como Reina y Damas de Honor deberán participar en todos los actos oficiales requeridos por el Consistorio desde el 8 hasta el 17 de septiembre, período en que se celebran las Fiestas Patronales.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

1 Comentario

  1. Anónimo

    Reina y Damas de Honor y corridas de toros, mujeres cosificadas y maltrato animal.
    ¿Para qué vamos a innovar y adaptar las tradiciones a los nuevos tiempos? ¿Por qué tenemos que pagar los que tan en contra estamos del maltrato animal los festejos taurinos?
    Así nos va…

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en las redes sociales!