¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Fuente ubicada en la entrada a Arganda desde la M-313 (foto: Diario de Arganda)

Fuente ubicada en la entrada a Arganda desde la M-313 (foto: Diario de Arganda)

El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha sacado a concurso los trabajos de reparación de dos fuentes ornamentales del municipio que presentan filtraciones de agua y fallos en su funcionamiento debido a su antigüedad, un proyecto en el que invertirá 211.510,67 euros.

Banner Residencial París 3

Se trata en concreto de la fuente situada en la avenida del Cañal con la avenida de Madrid, por un lado, y la ubicada en la entrada a Arganda desde la M-313, en la avenida del Instituto, por otro, que serán reparadas para solucionar los problemas que presentan, unos trabajos que se prolongarán por espacio de tres meses.

La primera de ellas se mantiene sin uso desde el pasado 23 de abril de 2021 debido a las importantes pérdidas a través del vaso por rotura de la capa de impermeabilización en varias zonas de la misma, filtraciones que incluso han llegado a la sala de máquinas. Además, presenta a su vez fallos en la instalación eléctrica.

Por su parte, la fuente de la glorieta de la avenida del Instituto a la entrada de Arganda por la carretera de Morata M-313 se compone de una fuente con forma polilobulada que tiene un jardín circular en el interior desde donde se alza un monolito de base triangular con el nombre de “Arganda del Rey 2001” grabado en cada una de las caras. Actualmente, se encuentra también sin uso debido al asentamiento del terreno bajo el monumento, que ha provocado la fractura y grietas del vaso, así como la rotura de dos de las impulsiones de los juegos de agua que discurren bajo el vaso de la fuente.

Además de la reparación de los desperfectos que presentan ambas fuentes, el Ayuntamiento aprovechará las obras para sustituir la iluminación actual de ambas fuentes por proyectores multicolor de tecnología led.

Otras Noticias

El Ayuntamiento contratará el mantenimiento de las fuentes de Arganda por 92.000 euros anuales

Arganda contará con tres fuentes de agua en el barrio de Valdelarcipreste

 

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!