¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Los bomberos de Arganda lograron liberar al gato, atrapado entre dos paredes en una vivienda de Morata. (Foto: Parque de Bomberos de Arganda).

Una dotación de cinco bomberos de Arganda del Rey rescató este martes a un gato que había quedado atrapado entre dos paredes de una casa de campo de Morata de Tajuña.

Banner Residencial París 3

Según explicó la mujer que vivía en la casa y que había dado el aviso a Emergencias 112, el animal llevaba todo el día maullando y se había quedado atrapado entre los muros que separan dos dependencias de la vivienda, concretamente entre una habitación y un baño.

La intervención fue llevada a cabo por los bomberos del Parque 23 de la localidad argandeña, que analizaron la situación y se dieron cuenta, a pesar de la poca visibilidad, de que el felino se había quedado encajado entre dos muros, en una especie de embudo que le impedía moverse.

Los bomberos realizaron una primera excavación o cala, con mucho cuidado para no dañar al animal atrapado, ya que desconocían el lugar exacto en el que se encontraba. Posteriormente, perforaron la pared con una pala y otros instrumentos que llevaron (y otros que les prestaron los dueños de la vivienda) hasta conseguir acercarse lo máximo posible. El ladrillo macizo y el hormigón de la vivienda dificultaron el proceso.

Cuando se aproximaron lo máximo posible, el espacio se hizo un poco más grande y el gato empezó a maullar, tal y como se puede apreciar en el vídeo que publicó la Agencia del 112 en las redes sociales. “No dejaba de maullar, parecía un niño pidiendo ayuda”, asegura uno de los bomberos que intervino en el rescate.

Después de dos horas de intervención y de mucho esfuerzo y sudor, el gato fue finalmente liberado sin sufrir ningún tipo de daño. “Hubo un momento en el que el animal tenía las patitas libres, pero le faltaba la cabeza. Al empujarle un poco para atrás, el gato instintivamente se agachó y salió. Fue muy emocionante”, relata uno de los bomberos que participó en este laborioso rescate.

Otras noticias:

Detenidos por matar a hachazos a un hombre en la finca ‘La Isla’ de Arganda

Un rayo provoca un conato de incendio en la Dehesa El Carrascal de Arganda

Desarticulada una banda que robaba vehículos pesados tras recuperar un tráiler valorado en 150.000 euros en Arganda

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!