Este jueves, la organización BNI Arganda celebró su reunión extraordinaria, consistente en una jornada de networking a la que acudieron varias decenas de líderes empresariales de la zona.
El evento, que tuvo lugar en la Sala Trampolín, situada en pleno polígono industrial, fue presentado por el director ejecutivo para Madrid, Guadalajara y Córdoba en BNI, Miguel Armijo; y Silviu Nicoară, director del grupo BNI Arganda del Rey, que actuaron como maestros de ceremonias.
Durante sus intervenciones, ambos destacaron las «fructíferas» relaciones que se establecen entre los miembros de los grupos de BNI, tanto a nivel profesional como personal, a través de sus reuniones semanales cuyos participantes intercambian referencias y oportunidades de negocio.
El acto contó además con la presencia de Alberto Escribano, alcalde de Arganda del Rey, y Jorge Pelado, concejal de Recursos Humanos y Promoción Económica.
El regidor destacó el aumento de un 55% interanual de las licencias concedidas por el Ayuntamiento de Arganda en el tercer trimestre, el convenio firmado con la Comunidad para convertir el municipio en aceleradora de inversiones, la reciente rebaja del IBI industrial al 0,44% (el más bajo de la región) o la devolución, firmada el día anterior, de los primeros tres millones de euros tras la sentencia que recientemente tumbó la subida impositiva del anterior gobierno local.
La jornada concluyó con un networking durante el cual los empresarios asistentes pudieron intercambiar contactos y experiencias.
Me parece muy interesantes esos tipos de iniciativas para el empresario de la zona. Me gustaría saber y leer más sobre ese tipo de grupos empresariales y su actividad. Si tienen RRSS para seguirlos no estaría demás indicarlo por algún lado para poder estar al tanto de como funcionan o como pueden ayudar al autónomo o empresario de por aquí. Enhorabuena a los organizadores y al alcalde por hacer acto de presencia.