Ayuntamiento y comerciantes de Arganda se reunirán para estudiar medidas contra la “oleada de robos” en la zona Centro

por | Mar 8, 2024 | 6 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El Ayuntamiento de Arganda del Rey, a través de su concejalía de Seguridad; y empresarios y comerciantes de la ciudad, representados por ASEARCO, mantendrán un encuentro el próximo lunes con el objetivo de analizar soluciones que pongan freno a la “oleada de robos” en la zona Centro que ha denunciado la asociación empresarial.

Según ha asegurado ASEARCO, en los últimos días se está produciendo “una oleada de robos en pequeños comercios de la zona centro de Arganda del Rey”, por lo que ha mostrado su “preocupación por los daños económicos que están originando y la sensación de inseguridad que se está produciendo”.

“Nuestra asociación de empresarios ha solicitado una reunión a la concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Arganda para poder encontrar posibles soluciones y detener este problema que está generando preocupación entre los comercios del municipio”, asegura la patronal.

MÁS  Entregados los premios a los ganadores de la Ruta de la Tapa de Arganda 2024

Una reunión con la que los empresarios y comerciantes argandeños buscan “recopilar medidas y recomendaciones de la Policía Local para proteger los negocios y tiendas de robos y hurtos”, unas medidas que posteriormente se trasladarán a los establecimientos comerciales.

Por su parte, la concejala de Seguridad, Lucía Santana, ha explicado a Diario de Arganda que esta reunión con ASEARCO se producirá el próximo lunes “para transmitirles las medidas que estamos adoptando, trabajando en colaboración con Guardia Civil”.

“Vamos a garantizar la seguridad de todos nuestros comerciantes incrementando la vigilancia y la seguridad en las zonas comerciales”, ha recalcado Santana.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

6 Comentarios

  1. Fernando

    Lo veo ya tarde el lunes,porque en dos días los delincuentes tienen mucho tiempo para actuar

    Responder
  2. Maria del Mar Temprano

    No sólo los comerciantes se sienten inseguros, yo misma como ciudadana no voy tranquila por la calle, cada día te encuentras más gente pidiendo una ayuda, qué entiendo perfectamente tienen necesidad , pero si al menos vieses patrullas policiales andando por la calle nos sentiríamos mejor

    Responder
  3. M.isabel Fernández

    Yo misma me di un susto de muerte , pues un tío escondido detrás de una columna en mi garage me observaba y vigilaba, se creía que no le había visto.
    Cuando empecé a dar todas las luces del garaje y a gritar salió corriendo.
    Necesitamos más vigilancia en el pueblo, más patrullas de a pié, estar más protegidos comerciantes y ciudadanos, la verdad que da miedo.

    Responder
  4. Julián

    Cuando recibimos lo mejor de cada casa sin control de ningún tipo ocurren estás cosas tan graves, lamentable.cadadia peor.

    Responder
  5. Luis

    Demasiado tarde. Se nos ha ido la situación de las manos.Sin medios tanto económicos como materiales como policiales. Sin una seguridad jurídica rápida y eficaz. Y además de todo esto con leyes no punitivas y protectoras de los delincuentes.Y para colmo de tanto despropósito SIN PODER DEFENDERNOS.

    Responder
  6. Marius

    Hace años que roban pero «los municipales» cada vez te mandan a la Guardia Civil por cualquier cosa como si ellos estan solo para cortar calles en fiestas y poner multas a los coches mal aparcados (cuando un 20% de los aparcamientos son para los cubos de basura…)

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en las redes sociales!