¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Coche de la Guardia Civil

Agentes del Puesto de la Guardia Civil de Arganda del Rey han desmantelado una organización criminal dedicada al robo en interior de vehículos de reparto de mercancía que operaba principalmente en el municipio y en la capital, según ha informado la Comandancia de Madrid en un comunicado.

Las investigaciones arrancaron el pasado mes de febrero, después de que los agentes tuvieran conocimiento de un robo con fuerza en un vehículo estacionado en una calle de Arganda al que rompieron una de las ventanillas para robar en su interior.

Posteriormente, las investigaciones permitieron identificar y relacionar a dos personas que participaron en este suceso con varios robos similares en vehículos de reparto ocurridos en Madrid y en Parla, y que formaban parte de un entramado criminal organizado.

Este grupo delictivo utilizaba vehículos de alquiler para buscar y hacer seguimientos a sus víctimas. Una vez que localizaban un vehículo de reparto de alimentación o bebidas, iniciaban el seguimiento con un inhibidor de frecuencia para acceder al mismo y robar cuando el conductor se disponía a entregar la mercancía en los establecimientos.

Una vez que los autores tenían en su posesión los productos robados, los entregaban a una red de receptadores que se dedicaban al sector de la hostelería, para darles salida en un bar de Parla.

Hasta la fecha se ha podido establecer su participación en diez casos relacionados con robos con fuerza en vehículos de reparto en Arganda del Rey, Madrid y Parla. Además, en los registros domiciliarios efectuados, los agentes hallaron indicios que relacionan a los detenidos con el robo en una tienda y en un estanco, ambos en la provincia de Zamora.

Los detenidos son seis hombres y una mujer de origen español y magrebí, con edades comprendidas entre los 26 y 49 años de edad, vecinos de Parla, Madrid y Torrejón de la Calzada con antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, y a quienes se les imputa un delito de pertenencia a grupo criminal, diez delitos de robo con fuerza en interior de vehículo y nueve delitos de receptación.

Otras Noticias

Detenido en Arganda un hombre con 36 papelinas de cocaína listas para su venta

Desmantelado un grupo criminal dedicado al cultivo de marihuana en Arganda

Los delitos en Arganda crecieron un 22% en 2022 pero se redujeron un 10% con respecto a 2019

El Ayuntamiento de Arganda contrata a 29 personas procedentes de programas para el empleo

El Ayuntamiento de Arganda contrata a 29 personas procedentes de programas para el empleo

Cerca de una treintena de trabajadores se han incorporado a distintos departamentos municipales

La final de la Eurocopa, en pantalla gigante en Arganda

La final de la Eurocopa, en pantalla gigante en Arganda

Quien lo desee podrá seguir la final de la Eurocopa con la fiesta que tendrá lugar en la plaza de la Constitución

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!