¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
 

El alcalde de Arganda, Guillermo Hita; el concejal de Turismo, Irenio Vara; y la gerente de Asearco, Ana Castañeda, durante la presentación de la II Ruta de la Croqueta en Arganda del Rey

El alcalde de Arganda, Guillermo Hita; el concejal de Turismo, Irenio Vara; y la gerente de Asearco, Ana Castañeda, durante la presentación de la II Ruta de la Croqueta en Arganda del Rey (foto: Diario de Arganda)

Este jueves, 30 de septiembre, ha tenido lugar la presentación de la II edición de la Ruta de la Croqueta en el Restaurante La Parrilla de Arganda, coincidiendo a su vez con la presentación de la nueva campaña de promoción del comercio local denominada ´Arganda en otoño no caduca´. Ambas iniciativas han sido organizadas por el Ayuntamiento de Arganda del Rey y la Asociación de Empresarios de Arganda, Rivas y Comarca (ASEARCO).

La presentación ha contado con la presencia de el alcalde de Arganda, Guillermo Hita; el concejal de Turismo, Irenio Vara; la gerente de Asearco, Ana Castañeda; y otros representantes de la Corporación Municipal, así como de los miembros de varios establecimientos hosteleros participantes en la ruta.

El concejal de Turismo, Irenio Vara, ha sido el encargado de abrir la presentación para explicar que esta nueva edición de la Ruta de la Croqueta, la cual tendrá lugar en la localidad los días 1, 2, 3, 8, 9 y 10 del mes de octubre, ha surgido como una nueva acción para incentivar la economía hostelera de Arganda. «Invito a toda la ciudadanía a participar en esta ruta, porque lo mejor que podemos hacer es acudir a los bares para degustar la variedad de croquetas que ofrecen», ha dicho.

A su vez, Ana Castañeda, gerente de Asearco, ha agradecido al Ayuntamiento de Arganda, al Consejo Local y a los propios vecinos «su confianza en el servicio y en los establecimientos de localidad».  «Invito a que salgan a la calle para disfrutar de la gastronomía argandeña y así, además, disfrutar también de la creatividad de los bares de la ciudad».

Además, Castañeda ha destacado que en la nueva campaña de promoción del comercio local ´Arganda en otoño no caduca´, la ciudadanía argandeña encontrará productos típicos de la localidad como vino y aceite, así como «varios premios ocultos» con la finalidad de «fomentar las compras locales en Arganda». «Perseverancia, tiempo y cariño son los tres ingredientes en la cocina y en el pequeño comercio», ha concluido.

El alcalde de Arganda, Guillermo Hita; y el concejal de Turismo, Irenio Vara, junto a los dueños de los establecimientos participantes en la II Ruta de la Croqueta de Arganda del Rey

El alcalde de Arganda, Guillermo Hita; y el concejal de Turismo, Irenio Vara, junto a los dueños de los establecimientos participantes en la II Ruta de la Croqueta de Arganda del Rey (foto: Diario de Arganda)

El alcalde de Arganda, Guillermo Hita, intervino a continuación. «Para mí es muy importante compartir la calle y el espacio público de nuestra ciudad de diferentes maneras y con distintas formas», ha afirmado. El primer edil también ha confesado que las publicaciones en redes sociales tanto de la Ruta de la Croqueta, como de la nueva campaña de promoción de comercio local ´Arganda en otoño no caduca´, han sido «una explosión». «Con esto nos hemos dado cuenta de que la gente está deseando compartir momentos juntos y salir a la calle», ha manifestado.

El regidor, además, ha asegurado que medidas puestas en marcha por el Ayuntamiento como el «no pago de tasas por el espacio público» seguirán vigentes probablemente «hasta el año 2023». «Nosotros a lo largo de estos difíciles meses hemos hecho todo lo que hemos podido para que los comercios locales mantuvieran su actividad y que la gente acudiera a ellos.

La presentación ha finalizado con un mensaje de apoyo por parte del alcalde a todos los dueños de establecimientos de «comercio local» y de «proximidad». «Ya podemos empezar a compartir la normalidad de verdad todos juntos. Ojalá con la eliminación de la restricción de aforos se llenen los establecimientos y la gente se anime a estar en las calles», ha concluido.

 

El alcalde de Arganda, Guillermo Hita; el concejal de Turismo, Irenio Vara; la gerente de Asearco, Ana Castañeda; y el director del restaurante La Parrilla de Arganda, Roberto Fontán, durante la presentación de la II Ruta de la Croqueta

El alcalde de Arganda, Guillermo Hita; el concejal de Turismo, Irenio Vara; la gerente de Asearco, Ana Castañeda; y el director del restaurante La Parrilla de Arganda, Roberto Fontán, durante la presentación de la II Ruta de la Croqueta (foto: Diario de Arganda)

Así será la II Ruta de la Croqueta

La II Ruta de la Croqueta se celebrará los días 1,2,3,8,9 y 10 de octubre en Arganda. En esta edición participan un total de 25 establecimientos que ofrecerán una croqueta, que debe ser cocinada en el propio establecimiento, junto a una bebida -cerveza, vino o refresco- al precio de 2,50 euros. 

Los consumidores serán los que elijan la mejor croqueta, cuyo premio estará dotado con 500 euros para el establecimiento ganador. Además, aquellas personas que depositen su rutero con un mínimo de cinco sellos distintos entrarán en el sorteo de cinco comidas o cenas valoradas en 100 euros cada una, a disfrutar en uno de los establecimientos participantes en la ruta. Igualmente, por cada consumición, se recibirá un «Rasca y gana», donde se podrán ganar consumiciones gratis en el momento.

ESTE ES EL RUTERO CON TODOS LOS ESTABLECIMIENTOS PARTICIPANTES 

´Arganda en otoño no caduca´

Esta nueva campaña de promoción comercial ´Arganda en otoño no caduca´ se desarrollará del 1 al 31 de octubre y en la misma participarán más de 120 establecimientos del municipio.

Durante estas fechas, por cada compra que se realice en los establecimientos participantes, con un consumo mínimo, el cliente recibirá una tarjeta «Rasca y gana», con la cual podrá saber al instante si ha ganado premios de 10 y 20 euros para canjear por productos o servicios en los establecimientos adheridos. También se podrán ganar al instante premios de vino y aceite de Arganda, que se entregarán en el establecimiento en el mismo momento.

El próximo 30 de noviembre será el último día para gastar el importe de los rascas por parte de los clientes en los comercios participantes.

El listado completo de los establecimientos participantes se puede consultar aquí.

Otras noticias:

Arganda acoge la II Ruta de la Croqueta

Más de 120 comercios participan en la campaña ‘Arganda en otoño no caduca’

Así es La Parrilla de Arganda: gastronomía honesta y de calidad para disfrutarla a tu manera

 

 

 

 

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  2.000 euros al mes durante 10 años: vendido en Arganda un Sueldazo de la ONCE