¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
XIII Memorial Adrián Blázquez Martínez en el Estadio Municipal de Deportes Arturo Ortiz de Arganda

XIII Memorial Adrián Blázquez Martínez en el Estadio Municipal de Deportes Arturo Ortiz de Arganda (foto: Diario de Arganda)

Arganda del Rey creará la ‘Ruta del deporte en familia’ con actividades recreativas al aire libre para promover la actividad física y saludable a la vez que se potencia su candidatura como Ciudad Europea del Deporte.

El Pleno de la Corporación aprobaba este miércoles, con los votos favorables de todos los grupos municipales y la abstención de la edil no adscrita, una moción de Ciudadanos para la puesta en marcha de este proyecto que, tal y como definió la edil de la formación naranja Elena Asperilla, supone poner en marcha actividades deportivas diferentes a las que habitualmente organiza el Ayuntamiento “para conjugar el entusiasmo por el deporte con la participación ciudadana trasladándolo a las calles de la ciudad”.

Así, esta ‘Ruta del deporte en familia’ se llevaría a cabo en fines de semana consecutivos con actividades como “zumba, juegos tradicionales, actividades con mascotas, yoga, taichí o rutas de senderismo”, en espacios públicos al aire libre como la plaza de la Constitución, la plaza de la Amistad, la plaza de la Alegría, los parques públicos de la ciudad o la Dehesa del Carrascal.

“El concepto familiar que planteamos es compatibles con otras actividades que se vienen realizando con clubes, federaciones y organizaciones de Arganda. No queremos que las actividades se solapen, sino que se programen actividades diferentes y al aire libre. Estas jornadas queremos que sean con carácter de continuidad y que no estén supeditadas a la candidatura de Arganda como Ciudad Europea del Deporte, con el objetivo de realizar deporte recreativo al aire libre, beneficioso para la salud física y mental”, indicó Asperilla.

Rechazado un Plan Local de Instalaciones Deportivas

Por otro lado, el Pleno rechazó la moción de Vox para poner en marcha un Plan Local de Instalaciones Deportivas que recogiera la construcción de nuevas infraestructuras en la ciudad y el refuerzo en el mantenimiento y conservación de las existentes.

La propuesta finalmente no salió adelante por el voto en contra del Grupo Municipal Socialista.

Otras Noticias

Arganda presentará su candidatura a ‘Ciudad Europea del Deporte 2023’

Vox Arganda pide un plan local de instalaciones deportivas que contemple nuevas infraestructuras

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!