¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Procesión del Viernes Santo en Arganda del Rey

Procesión del Viernes Santo en Arganda del Rey (foto: Diario de Arganda)

Arganda del Rey volverá a celebrar la Semana Santa con una serie de actos que comenzarán el próximo domingo 2 de abril a las 12:00 horas con la Bendición de Ramos y la posterior procesión desde la Ermita de San Roque hasta la Parroquia San Juan Bautista.

Los actos religiosos continuarán el Jueves Santo, 6 de abril, con la procesión de la Oración del Huerto y la Flagelación, que saldrá a las 19:30 horas de la Ermita de San Roque. A continuación, a las 20:00 horas, tendrá lugar la procesión de las dos mismas imágenes junto a la Virgen de La Soledad, que partirá desde la Ermita de La Soledad.

El Viernes Santo, a las 6:00 horas, se celebrará la Estación de Penitencia con el Nazareno en la Ermita de La Soledad, seguida, a las 8:00 horas, del Vía Crucis con el Crucificado con salida desde la iglesia San Juan Bautista.

A las 20:00 horas partirá, desde la iglesia San Juan Bautista, la Procesión del Silencio, con las imágenes de Oración del Huerto, Flagelación, Nazareno, Cristo Crucificado, Descendimiento, Cristo Yacente y Virgen de La Soledad. Las imágenes serán portadas por las cofradías argandeñas en los diferentes traslados procesionales y actos religiosos.

Otras actividades

Estos actos no serán los únicos que se desarrollen durante los próximos días en la ciudad, pues con motivo de las vacaciones escolares, el Ayuntamiento de la localidad, a través de las diferentes áreas, ha elaborado un completo programa sobre todo pensando en los más pequeños por sus vacaciones escolares.

Los días 31 de marzo y 3, 4, 5 y 10 de abril los CEIP Antonio Machado y San Juan Bautista abrirán sus puertas para acoger a niños y niñas de 3 a 12 años, que aprenderán de una forma divertida con la Escuela de Primavera.

La programación cultural incluye la exposición “Pablo Picasso y el linograbado”, que se puede visitar hasta el 13 de abril en la Casa del rey, y la Gala Benéfica de SuresTEA para conmemorar su décimo aniversario, la cual se celebrará el viernes 31 de marzo a las 19:30 horas en el Auditorio Montserrat Caballé.

El Enclave Joven también tiene una programación especial que se iniciará el viernes 31 de marzo con una salida al Láser Planet de Madrid. El lunes 3 de abril será el turno de una jornada de juegos de mesa, mientras que los días 4 y 5 de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas habrá una nueva edición de la Vídeo Game Party con puestos de PlayStation, Xbox, realidad virtual y ordenadores gaming. Las actividades concluirán el lunes 10 con una excursión a Altitude Trampoline Park.

El CRIA La Pecera también tendrá actividades para estas fechas, comenzando con un taller y espectáculo de magia en familia el viernes 31 de marzo. El sábado 1 habrá un cuentacuentos y el lunes 3 regresará el especial de Pequecheff en familia para hacer deliciosas torrijas. Una gymkhana el martes 4, un especial de Diverarte el miércoles 5 y una jornada de juegos de mesa el lunes 10 completarán la programación.

Para los interesados por la historia de los pasos de la Semana Santa argandeña, el viernes 7 de abril a las 12:00 horas, en la iglesia San Juan Bautista, se llevará a cabo una visita guiada por todas las imágenes, donde todos los asistentes podrán conocer sus curiosidades y detalles. Para participar hay que reservar plaza en turismo@ayto-arganda.es o en el teléfono 918711344 (Ext. 5405-5414).

La programación completa se puede ver en este enlace.

Otras Noticias

Los colegios Antonio Machado y San Juan Bautista abrirán sus puertas en Semana Santa en Arganda

Semana Santa en Arganda: centenares de personas acompañan al traslado procesional del Jueves Santo

Arranca la Semana Santa en Arganda: distintas cofradías participan en la procesión del Domingo de Ramos

Vox Arganda pide la modificación de la línea 2 de autobús urbano para conectar Los Almendros con el Hospital

Vox Arganda pide la modificación de la línea 2 de autobús urbano para conectar Los Almendros con el Hospital

La única línea que conectaba al barrio con el Hospital, la 330, ha anulado su parada tras las obras de rehabilitación de la M-313

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!