La sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que declaraba nula la subida del IBI industrial a cerca de 500 empresas argandeñas ya es firme, según ha confirmado la Asociación de Empresarios de Arganda, Rivas y Comarca (ASEARCO), colectivo que impulsó la acción judicial contra esta subida aprobada por el PSOE durante la pasada legislatura.
David París, presidente de ASEARCO recientemente reelegido, adelantó esta información durante la Asamblea General de la patronal celebrada este pasado jueves en Arganda del Rey.
Durante su intervención, París repasó los principales logros alcanzados y las actividades realizadas por la asociación, y se detuvo en la reivindicación de los derechos empresariales y el “hito” que supuso frenar la “agresión fiscal” que padecieron las empresas argandeñas.
“Logramos anular en los juzgados la Ordenanza que incrementó el IBI industrial un 130%”, indicó París, quien además anunció que “la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que da la razón a los empresarios argandeños es, desde hoy, una sentencia firme”.
El Ayuntamiento de Arganda ya anunció que no recurriría esta decisión judicial, en un “gesto de solidaridad con los afectados”, según ASEARCO.
“Es un hito dentro del movimiento empresarial porque ASEARCO ha sido la única organización territorial que, de la mano de las empresas que la constituyen, ha conseguido anular una norma municipal tributaria injusta”, explica la asociación.
“Un logro que no hubiera sido posible sin la determinación y la capacidad de lucha de las empresas ni el talento y la profesionalidad de los servicios jurídicos de la asociación, el despacho de abogados, Montero Estévez y el letrado Álvaro Torrecillas”, añade.
EL responsable de estos hechos SR. HITA no deberia quedar libre de cargos.
Nuestras empresas cobraran la subida efectuada mas los intereses de demora, estos intereses de demora pueden ascender a un millon de euros mas el trabajo que llevan todas estas regularizaciones.
Estos importes los tenemos que pagar todos los ciudadanos, y el SR HITA sin responsabilidad y cobrando tres sueldos. SR. HITA reconozca su errores y marchese.