El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha iniciado la instalación de una nueva pérgola en el CEIP Carretas con el objetivo de proporcionar un espacio de sombra en el patio de Educación Infantil.
Los trabajos, que forman parte de las obras de verano que el Consistorio está llevando a cabo en los centros escolares del municipio, se espera que concluyan en los próximos días.
Esta actuación es una de las más de 70 intervenciones que el Ayuntamiento está realizando en las escuelas de Arganda del Rey para mejorar y actualizar las instalaciones antes del inicio del nuevo curso escolar en septiembre.
Con estas mejoras el Ayuntamiento “reafirma su compromiso con la educación y el desarrollo de los jóvenes, asegurando que tengan las mejores condiciones posibles para su regreso a las aulas”, según indica el Consistorio argandeño en una nota de prensa.
Toldos para prevenir las altas temperaturas
Esta intervención en el CEIP Carretas se suma a otras llevadas a cabo antes del verano en cinco centros públicos de la localidad, donde se instalaron toldos para en los exteriores de las aulas para mitigar en la medida de lo posible las altas temperaturas.
Así, los centros CEIP Antonio Machado, el CEIP La Milagrosa, el CEIP Carretas, el CEIP Miguel Hernández y CEIP San Juan Bautista ya disponen de estos elementos en sus fachadas con el objetivo de minimizar en la medida de lo posible el impacto del calor.
Ahora, el CEIP Carreras incorpora también esta futura pérgola destinada al patio de Infantil, para hacer más llevaderos los rigores del verano en el final y el inicio del curso escolar.
0 comentarios