¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
El alcalde de Arganda, miembros de Surestea y los humoristas que han amenizado la 'GalaTEA'

El alcalde de Arganda, miembros de SuresTEA y los humoristas que han amenizado la ‘GalaTEA’ (foto: Jaime Moya)

La Asociación Sureste del Trastorno Espectro Autista, SuresTEA, ha celebrado los 10 años desde su fundación con una gala repleta de humor y magia. La ‘GalaTEA’ ha consistido en un acto benéfico que ha conseguido llenar el auditorio Monserrat Caballé de Arganda del Rey.

Somallao Día de la Madre

SuresTEA cumple 10 años desde su formación. Una década en la que más de 1000 familias de personas con Trastorno del Espectro Autista han pasado por la asociación. Todas ellas han recibido apoyo para convivir con su nueva realidad y mejorar su calidad de vida.

Javier Veiga, maestro de ceremonias de la gala

Javier Veiga, maestro de ceremonias de la gala (foto: Jaime Moya)

Para celebrarlo, la asociación ha organizado este sábado un evento solidario que colgó el cartel de lleno y en el que los asistentes vivieron una noche llena de humor. La gala fue conducida por el cómico y actor gallego Javier Veiga, al que acompañaron los, también humoristas, Ángel Rielo, Dani Delacámara y Diego Arjona. El joven Mago Tomás ha completado el espectáculo con su número de magia.

El humorista Ángel Rielo saluda al presidente de Surestea José Miguel Sánchez

El humorista Ángel Rielo saluda al presidente de SuresTEA José Miguel Sánchez (foto: Jaime Moya)

José Miguel Sánchez, presidente de SuresTEA ha recordado que hace 10 años se juntaron un grupo de familias de Rivas y Arganda con el único objetivo de hacer más fácil la vida de aquellos que conviven con el TEA. “Cuando una familia recibe el diagnóstico, algo se rompe por dentro. El miedo y la angustia se apodera de nosotros y no resulta fácil de gestionar”. Asegura que cuando se empieza a recorrer ese camino son muchas las necesidades que surgen y que ahí es donde entra la asociación.

José Miguel ha agradecido la colaboración de todas las personas, organizaciones e instituciones que han caminado junto a la asociación en los últimos 10 años. Asegura que sin el esfuerzo y dedicación de muchas personas hubiera sido imposible desarrollar la labor de una asociación como SuresTEA.

Primer centro integral de recursos para personas con autismo de España

El evento, de carácter benéfico, buscaba contribuir en un proyecto de la asociación que, si consigue los fondos necesarios, construirá el primer centro integral de recursos para personas con autismo de España. Un edificio pionero que se situaría en Arganda y que contaría con un colegio, un centro de día y pisos tutelados entre otras instalaciones. Además, el ambicioso proyecto mira al futuro y prevé una construcción por módulos que permitiría una ampliación de hasta dos plantas más por edificio en los próximos años.

Proyecto para la construcción de un centro integral de recursos para personas con autismo

Proyecto para la construcción de un centro integral de recursos para personas con autismo

Precisamente, el alcalde de Arganda, Guillermo Hita, ha intervenido en la gala y se ha comprometido a convocar un pleno en el que se vote la cesión de un terreno por parte del Ayuntamiento para que este centro integral pueda llegar a ser una realidad. Ha afirmado estar convencido de que todos los partidos votarán a favor de la propuesta y que será un orgullo que un proyecto así se desarrolle en Arganda del Rey.

Otras noticias:

SuresTEA diseña un proyecto de atención psicológica telemática para personas autistas

El alcalde de Arganda visita Iberext en el 35 aniversario de la fundación de la empresa

El alcalde de Arganda visita Iberext en el 35 aniversario de la fundación de la empresa

Iberext es una empresa nacida en 1989 y dedicada a la protección activa y pasiva contra incendios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  El Gobierno local de Arganda proyecta la construcción de un nuevo campo de fútbol