
Las personas con TEA presentan más alteraciones de comportamiento en la situación del Covid-19.
La Asociación SuresTEA ha lanzado una campaña de crowdfunding para recaudar fondos y poder poner en marcha un servicio de atención psicológica telemática para personas autistas y sus familias.
El proyecto que propone SuresTEA está liderado por una psicóloga con conocimientos específicos en Trastorno del Espectro Autista (TEA) que atiende a los usuarios y/o a sus familias de manera telefónica y/o telemática. Esta profesional realizará una labor de acompañamiento y dotará de estrategias y herramientas que faciliten la adaptación de las personas con TEA a la ‘nueva normalidad’. El presupuesto mínimo son 2.000 euros y el óptimo 5.000 euros, una cuantía que “garantiza poder atender a estas familias durante el proceso este adaptación”.
Colabora con el proyecto de Atención psicológica telemática para personas con TEA de SuresTEA
Según la asociación, las personas con TEA y sus familiares presentan mayores dificultades en la situación de crisis sanitaria desatada por el Covid-19. “Los cambios de rutina y la dificultad de flexibilizar la conducta provocan altos niveles de estrés y ansiedad y un incremento de las conductas negativas”, aseguran desde la asociación.
Los recursos recaudados cubrirían principalmente los honorarios de la profesional contratada. Paralelamente, las donaciones en especie son de gran ayuda a esta organización, para aportar equipos informáticos y continuar así con la labor de las sesiones telemáticas con las familias sin desatender otras labores.
Por ello, solicitan la ayuda de la ciudadanía en estos momentos, especialmente complicado para las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA). “Estas familias necesitan apoyo de profesionales especializados para sobrellevar la situación. Ayúdanos”, concluyen.
Cómo han afrontado las personas con TEA el confinamiento
Desde la Asociación también han señalado que la situación derivada por el Covid-19 está provocando alteraciones significativas en el comportamiento, afectando a su bienestar psicológico y social, y también de las familias que les acompañan. “Nos encontramos en una situación continuamente cambiante, donde las rutinas se han visto alteradas y requiere de una flexibilidad de conducta en la cual las personas con TEA presentan dificultad”, destacan en un comunicado.
Asimismo, advierten que las crisis en personas con TEA suelen darse ante situaciones de saturación de información, ya sea sensorial o emocional, como puede ser una situación de confinamiento, cambio de rutinas o continua adaptación a la ‘nueva normalidad’.
Otras noticias:
El Ayuntamiento de Arganda publicará “en breve” la lista provisional de las ayudas de la DANA
Hosteleros y comerciantes de Arganda protagonizan un corto para reactivar la economía local
Crecen las quejas en Arganda por la presencia masiva de moscas
Vecinos de Arganda del Rey denuncian una proliferación de moscas en barrios como Los Villares, el entorno del Hospital o el centro y reclaman medidas al Ayuntamiento
Abierta la convocatoria de los II Premios de ASEARCO para reconocer a pymes del Sureste
ASEARCO abre el plazo de inscripción para los II Premios Empresariales dirigidos a pymes del Sureste de Madrid. Candidaturas hasta el 10 de mayo
Arganda del Rey se postula para acoger a fieles durante la visita del Papa León XIV a Madrid
La ciudad se ofrece como apoyo para acoger a fieles durante la visita del Papa León XIV en junio, poniendo a disposición instalaciones municipales
Aprobado el estudio informativo para el desdoblamiento de la M-300 entre Arganda del Rey y Loeches
La Comunidad de Madrid aprueba el estudio informativo de la variante de la M-300 en Arganda del Rey y su desdoblamiento hasta Loeches con una inversión prevista de 81 millones
Arganda del Rey se vuelca con la inauguración de la XXVII edición de su Olimpiada Escolar
Arganda del Rey | En la tarde noche de este sábado, cientos de familias se han reunido para arrancar con la XXVII edición del evento.
El diario británico The Telegraph elige el Tren de Arganda entre los recorridos ferroviarios más pintorescos de España
El diario británico incluye el Tren de Arganda entre los diez viajes en tren más pintorescos de España, destacando su valor histórico y turístico





