Las personas con TEA presentan más alteraciones de comportamiento en la situación del Covid-19.
La Asociación SuresTEA ha lanzado una campaña de crowdfunding para recaudar fondos y poder poner en marcha un servicio de atención psicológica telemática para personas autistas y sus familias.
El proyecto que propone SuresTEA está liderado por una psicóloga con conocimientos específicos en Trastorno del Espectro Autista (TEA) que atiende a los usuarios y/o a sus familias de manera telefónica y/o telemática. Esta profesional realizará una labor de acompañamiento y dotará de estrategias y herramientas que faciliten la adaptación de las personas con TEA a la ‘nueva normalidad’. El presupuesto mínimo son 2.000 euros y el óptimo 5.000 euros, una cuantía que “garantiza poder atender a estas familias durante el proceso este adaptación”.
Colabora con el proyecto de Atención psicológica telemática para personas con TEA de SuresTEA
Según la asociación, las personas con TEA y sus familiares presentan mayores dificultades en la situación de crisis sanitaria desatada por el Covid-19. “Los cambios de rutina y la dificultad de flexibilizar la conducta provocan altos niveles de estrés y ansiedad y un incremento de las conductas negativas”, aseguran desde la asociación.
Los recursos recaudados cubrirían principalmente los honorarios de la profesional contratada. Paralelamente, las donaciones en especie son de gran ayuda a esta organización, para aportar equipos informáticos y continuar así con la labor de las sesiones telemáticas con las familias sin desatender otras labores.
Por ello, solicitan la ayuda de la ciudadanía en estos momentos, especialmente complicado para las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA). “Estas familias necesitan apoyo de profesionales especializados para sobrellevar la situación. Ayúdanos”, concluyen.
Cómo han afrontado las personas con TEA el confinamiento
Desde la Asociación también han señalado que la situación derivada por el Covid-19 está provocando alteraciones significativas en el comportamiento, afectando a su bienestar psicológico y social, y también de las familias que les acompañan. “Nos encontramos en una situación continuamente cambiante, donde las rutinas se han visto alteradas y requiere de una flexibilidad de conducta en la cual las personas con TEA presentan dificultad”, destacan en un comunicado.
Asimismo, advierten que las crisis en personas con TEA suelen darse ante situaciones de saturación de información, ya sea sensorial o emocional, como puede ser una situación de confinamiento, cambio de rutinas o continua adaptación a la ‘nueva normalidad’.
Otras noticias:
El Ayuntamiento de Arganda publicará “en breve” la lista provisional de las ayudas de la DANA
Hosteleros y comerciantes de Arganda protagonizan un corto para reactivar la economía local
La Guardia Civil registra un domicilio en Arganda tras un atraco a punta de pistola cometido en un banco de Morata de Tajuña
Lograron sustraer 50.000 euros tras amenazar con un arma de fuego a un empleado y retener a un técnico que entró en la entidad durante el asalto
Arganda recupera una parcela cedida a la Agencia Tributaria en Los Villares y ratifica la recepción de un terreno de Vertresa en Valdezarza
El Consistorio incorpora ambos terrenos a su inventario municipal, quedando pendiente por definir sus usos futuros
El CEIP Federico García Lorca de Arganda podría impartir Secundaria el próximo curso
La decisión, que debe ser refrendada por la Consejería de Educación, ha sido aprobada por unanimidad en el Consejo Escolar
El precio de la vivienda protegida en Arganda sube un 2,8% este año
El coste por metro cuadrado se eleva hasta los 2.169,08 euros para el precio básico y 2.498,04 para el precio limitado
El Ayuntamiento de Arganda licita la remodelación del edificio de Infantil del CEIP Carretas
El Consistorio ha sacado a licitación la redacción del proyecto y la dirección de obra, con un presupuesto de 303.775,70 euros
Detenidos en Arganda los integrantes de una banda especializada en robos en viviendas
La operación ha permitido recuperar joyas, bolsos, perfumes, 9.000 euros en efectivo, un arma de fuego y herramientas