¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Las personas con TEA presentan más alteraciones de comportamiento en la situación del Covid-19.

La Asociación SuresTEA ha lanzado una campaña de crowdfunding para recaudar fondos y poder poner en marcha un servicio de atención psicológica telemática para personas autistas y sus familias.

El proyecto que propone SuresTEA está liderado por una psicóloga con conocimientos específicos en Trastorno del Espectro Autista (TEA) que atiende a los usuarios y/o a sus familias de manera telefónica y/o telemática. Esta profesional realizará una labor de acompañamiento y dotará de estrategias y herramientas que faciliten la adaptación de las personas con TEA a la ‘nueva normalidad’. El presupuesto mínimo son 2.000 euros y el óptimo 5.000 euros, una cuantía que “garantiza poder atender a estas familias durante el proceso este adaptación”.

Colabora con el proyecto de Atención psicológica telemática para personas con TEA de SuresTEA

Según la asociación, las personas con TEA y sus familiares presentan mayores dificultades en la situación de crisis sanitaria desatada por el Covid-19. “Los cambios de rutina y la dificultad de flexibilizar la conducta provocan altos niveles de estrés y ansiedad y un incremento de las conductas negativas”, aseguran desde la asociación.

Los recursos recaudados cubrirían principalmente los honorarios de la profesional contratada. Paralelamente, las donaciones en especie son de gran ayuda a esta organización, para aportar equipos informáticos y continuar así con la labor de las sesiones telemáticas con las familias sin desatender otras labores.

Por ello, solicitan la ayuda de la ciudadanía en estos momentos, especialmente complicado para las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA). “Estas familias necesitan apoyo de profesionales especializados para sobrellevar la situación. Ayúdanos”, concluyen.

Cómo han afrontado las personas con TEA el confinamiento

Desde la Asociación también han señalado que la situación derivada por el Covid-19 está provocando alteraciones significativas en el comportamiento, afectando a su bienestar psicológico y social, y también de las familias que les acompañan. “Nos encontramos en una situación continuamente cambiante, donde las rutinas se han visto alteradas y requiere de una flexibilidad de conducta en la cual las personas con TEA presentan dificultad”, destacan en un comunicado.

Asimismo, advierten que las crisis en personas con TEA suelen darse ante situaciones de saturación de información, ya sea sensorial o emocional, como puede ser una situación de confinamiento, cambio de rutinas o continua adaptación a la ‘nueva normalidad’.

Otras noticias:

El Ayuntamiento de Arganda publicará “en breve” la lista provisional de las ayudas de la DANA

Hosteleros y comerciantes de Arganda protagonizan un corto para reactivar la economía local

La escuela del Pádel Club Arganda se corona como campeona de Madrid en la III Junior Pádel League

La escuela del Pádel Club Arganda se corona como campeona de Madrid en la III Junior Pádel League

El camino hacia la victoria estuvo lleno de desafíos con rivales de renombre como Vim Pádel, M3, Fuenlabrada o Ciempadel

Renfe cerrará por obras las líneas C2 y C7 de Cercanías entre el 1 el 5 de mayo

Renfe cerrará por obras las líneas C2 y C7 de Cercanías entre el 1 el 5 de mayo

Las obras en Renfe obligarán a cerrar las líneas C2 y C7 entre Atocha y Vicálvaro, estableciéndose un autobús sustitutivo

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Vuelven Los Mayos a Arganda 60 años después: rondallas y fiesta remember