¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Fragmento del corto “Juntos”, producido por ASEARCO y protagonizado por empresarios de Arganda del Rey.

Este miércoles se ha estrenado “Juntos”, el corto producido por la Asociación de Empresarios de Arganda, Rivas y Comarca (ASEARCO) y protagonizado por empresarios, comerciantes y hosteleros de Arganda del Rey para reflejar el impacto de la crisis del Covid-19 en la economía local.

Este cortometraje ha reunido a un total de 14 representantes de pequeñas empresas en torno a la cámara y a una historia realizada por el escritor local José Luis Sáez. Este autor aficionado ha decidido colaborar desinteresadamente en la campaña de sensibilización a favor de los pequeños establecimientos locales, impulsada por ASEARCO. El corto también ha contado con la colaboración del Ayuntamiento del municipio.

“Juntos, hacemos ciudad”

Ana, Manuel, Félix, Sara, Piluca, entre muchos otros, se han convertido en actores por un día y han querido contar la importancia que tiene el consumo local para salvar del cierre a los pequeños establecimientos, para crear empleo y para “hacer juntos ciudad”.

El corto narra la historia de Ana, propietaria de una floristería que, en plena crisis de Covid-19, se plantea cerrar su negocio para siempre por no recibir apenas ingresos y no poder hacer frente a los gastos. La noticia del cierre de la floristería se ‘viraliza’ entre comerciantes, hosteleros, dueños, trabajadores y, en definitiva, de vecinos de Ana.

Con esta historia se pretende poner de relieve el gran esfuerzo que están realizando los pequeños establecimientos para mantener su actividad y para proporcionar un gran impulso a la economía del municipio. El final del corto está dedicado a todas aquellas personas que colaboran en campañas y organizaciones solidarias para ofrecer ayuda y alimentos a los vecinos que más lo necesitan.

Publicidad Arganda

Los establecimientos que han participado, en representación de todo el pequeño comercio, la hostelería y los establecimientos de servicios de Arganda del Rey son:

Floristería Rasgos; Pastelería La Moderna; Morpheus Arganda; Restaurante Gambrinus; Librería Guillén; Argadent; Peco e Hijos; Muebles; Montanaro; Restaurante Don Luis; Joyería Gallego; Automotor Dursan; Cafetería Bar San José; Cafetería Askar y A Compás.

ASEARCO también quiere expresar un agradecimiento especial a Cáritas de Arganda que, junto a otras organizaciones del municipio, está desarrollando una extraordinaria labor de apoyo a los más desprotegidos en esta situación de pandemia.

 

Otras noticias:

David París (ASEARCO): “Debemos fomentar el consumo local y el movimiento de dinero entre empresas de la zona”

Casi 200 empresas argandeñas cuentan ya con el sello “Establecimientos de confianza”

El Consorcio de Seguros ha indemnizado a 972 vecinos de Arganda afectados por la DANA

 

 

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!