La asociación SuresTEA ha lanzado un llamamiento a la solidaridad para recaudar fondos que les permitan llevar a cabo un campamento de verano inclusivo para niños y jóvenes con Trastorno del Espectro Autista (TEA).
El objetivo de la asociación es organizar este campamento para proporcionar de esta manera a los usuarios una experiencia lúdica y educativa adaptada a sus necesidades.
Con el fin de financiar este proyecto, SuresTEA está participando en dos convocatorias de ayudas y solicita el apoyo vecinal para obtener votos que respalden su propuesta.
Desde la asociación esperan que este campamento pueda beneficiar a un importante grupo de niños con TEA, ofreciéndoles la oportunidad de disfrutar del verano en un ambiente seguro y enriquecedor.
Por ello, SuresTEA anima a la ciudadanía a votar por el proyecto en la cuarta edición del concurso ‘La voz del paciente’ organizado por Cinfa que busca “dar visibilidad y respaldo económico a las asociaciones de pacientes de nuestro país, que desarrollan una labor fundamental a la hora de apoyar a los pacientes y a sus familiares”.
Este concurso hará entrega así de 100 aportaciones de 2.500 euros cada una “para poner en marcha proyectos de atención física, mental y emocional dirigidos a los pacientes, las personas con discapacidad o sus familiares cuidadores”.
Desde SuresTEA explican que “el objetivo de este proyecto es ofrecer un recurso de ocio especializado e individualizado durante la época estival para las familias de niños, niñas y jóvenes con Trastorno del Espectro Autista, donde puedan disfrutar de las actividades típicas del verano en entornos normalizados”.
“También se busca facilitar a las familias la conciliación laboral, personal y familiar, ya que suelen ser rechazadas en recursos de ocio públicos al no contar con apoyos individualizados que faciliten su participación y bienestar”, indican.
0 comentarios