Stop bullying: reserva ya tu plaza de taekwondo en Arganda y descubre sus beneficios

por | Jun 24, 2024 | 0 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Arganda del Rey cuenta con un centro pionero de taekwondo, un arte marcial que ofrece múltiples beneficios para la autoestima y la mejora del rendimiento físico y mental de sus alumnos.

Con una puntuación de 5 sobre 5 por parte de las familias, el International Center Taekwondo & Mental Coach de Arganda ofrece un método pionero que lo ha convertido en un referente para deportistas olímpicos de todo el mundo.

Taekwondo Arganda
El maestro Pedro Gormaz, con una alumna en el International Center Taekwondo de Arganda del Rey (imagen: Taekwondo Arganda)

A través del taekwondo, el maestro Pedro Gormaz ofrece a los niños, niñas y jóvenes del centro argandeño mucho más que artes marciales. Nada menos que enseñanzas para el mundo real, ayudándoles a enfrentarse a situaciones cotidianas difíciles y estresantes desde la fortaleza y la autoconfianza.

Una de las realidades más comunes que ayuda a combatir el centro de taekwondo de Arganda del Rey es el bullying. «Es difícil estimar la prevalencia del acoso escolar, pero los expertos en la materia coinciden en señalar que se trata de un problema muy frecuente. Según Covadonga Díaz-Caneja, investigadora del Instituto de Psiquiatría del Hospital Universitario Gregorio Marañón, se estima que entre un 15% y un 50% de los niños y los adolescentes pueden haber sido víctimas de acoso escolar en algún momento. Y la mayor parte de las personas tenemos riesgo de estar expuestas a este problema a lo largo de la vida», explica Gormaz.

International Center Taekwondo en Arganda
International Center Taekwondo en Arganda

De ahí que la práctica de artes marciales como el taekwondo ofrezca múltiples beneficios para afrontar y prevenir este tipo de situaciones. Y en el caso del International Center Taekwondo de Arganda, se desarrollan habilidades sociales, emocionales y mentales para destacar en cualquier entorno: respeto, mejora de la atención y de la concentración, resiliencia

«Es un centro de entrenamiento super recomendado, una de las mejores cosas que he hecho por mi hijo»; «La seriedad y la disciplina entre otras muchas cosas que inculcáis en el trabajo son fundamentales para los niños»; «Hemos visto una mejoría importante en su foco y atención en lo que hace, no solo en el deporte, juego y los entrenamientos, sino también en los estudios»; » su evolución ha sido espectacular»… son algunos de los comentarios que pueden leerse en las reseñas publicadas sobre el International Center Taekwondo Arganda en los últimos años.

International Center Taekwondo Arganda (foto: Taekwondo Arganda)
International Center Taekwondo Arganda (foto: Taekwondo Arganda)

Ahora, el centro abre su oferta de plazas para el curso 2024/2025. En la web del centro pueden consultarse horarios, grupos y clases de Taekwondo Arganda (de 4 a 17 años).

International Center Taekwondo Arganda

Calle Sierra de Albarracín, 5, Arganda del Rey

Teléfono: 645 76 56 79

taekwondoarganda@internationalcenter.es

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en las redes sociales!