International Center Taekwondo: formación, educación y valores para sobresalir en el mundo real

por | Ene 29, 2024 | 0 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

La enseñanza de las artes marciales debe incidir no solamente en la formación en las habilidades meramente técnicas y físicas, sino también (y sobre todo) en la educación en los valores y en la filosofía que conlleva esta sabiduría de origen coreano.

Arganda del Rey cuenta con un centro especialmente dedicado a la enseñanza del taekwondo y a la formación física y mental de personas para el mundo real, una labor de acompañamiento y de formación en valores que le diferencia del resto.

Es el International Center Taekwondo & Mental Coach, creado e impulsado por Pedro Gormaz, Coach Internacional Nivel 2 por la Federación Mundial, Maestro Nacional por la Real Federación Española de Taekwondo y Tercer Dan. Este centro nació en 2019 desde la pasión de su fundador por este arte marcial y deporte olímpico.

El International Center Taekwondo se erige en un “faro de excelencia” en la enseñanza de este arte marcial, pero también acompaña a los alumnos y alumnas en su formación para afrontar los retos y desafíos que encontrarán a lo largo de su vida.

Con ello, los estudiantes del ICT de Arganda reciben una formación integral que les valdrá no solo para aprender el noble desempeño del taekwondo, sino también para encarar, con las herramientas y habilidades necesarias, el mundo que les espera para así sobresalir en él.

Los valores del taekwondo

Por tanto, el International Center Taekwondo no se limita a enseñar la maestría técnica del taekwondo, sino que va mucho más allá.

Infunde en sus alumnos los valores arraigados en este arte marcial: respeto, integridad, perseverancia, autocontrol y cortesía. “Estos valores no solo son lecciones aprendidas en el tapiz, sino principios que guían a los estudiantes en cada faceta de sus vidas”, explica Gormaz.

MÁS  El Ayuntamiento de Arganda inicia un tratamiento para mejorar el césped del Estadio Municipal

Todo esto se traduce en ofrecer una educación holística para “formar ciudadanos del mundo” que cuenten con habilidades sociales, emocionales y mentales para destacar en cualquier entorno.

La mentalidad resiliente y la capacidad de enfrentar desafíos son las piedras angulares de este enfoque, como lo es el compromiso con la excelencia: desde el primer día y hasta el logro de cinturones más altos, el International Center Taekwondo nutre la búsqueda incesante de la excelencia como uno de sus pilares fundamentales.

El ICT abarca por tanto desde la enseñanza del taekwondo más marcial y espiritual hasta la alta competición, desde los 4 hasta los 17 años, y prepara tanto a alumnos de la ciudad y alrededores como a deportistas nacionales e internacionales, contando además con clases específicas para mujeres de introducción al taekwondo desde el ámbito de la defensa personal.

La temporada 2023-2024 ha comenzado para el ICT plagada de proyectos y ya ha dado sus primeros y notables resultados, como el cosechado el pasado mes de octubre con tres medallas de oro logradas en el Campeonato de Madrid en categoría cadete.

El año 2024 es año Olímpico, por lo que desde el centro esperan acoger a deportistas de otros países para preparar este evento en sus instalaciones, dotadas de las últimas tecnologías en el entrenamiento cognitivo y con su metodología técnico-táctica que tan bien está funcionando con deportistas que ya las utilizan, procedentes de países como India, Chile, Nigeria, Iraq, Panamá, Argentina o Argelia.

Si quieres comprobarlo por si mismo, International Center Taekwondo te ofrece la posibilidad de dar una primera clase totalmente gratis sin compromiso.

Infórmate en International Center Taekwondo

Calle Sierra de Albarracín, 5, Arganda del Rey

Teléfono: 645 76 56 79

taekwondoarganda@internationalcenter.es

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en las redes sociales!