PSOE y Vox vuelven a aprobar una rebaja del IBI en Arganda para 2025 ante las reticencias del Gobierno local

por | May 9, 2024 | 0 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El Pleno del Ayuntamiento de Arganda del Rey aprobó este miércoles, como ya ocurriera en octubre del pasado año, una moción del PSOE para implementar una rebaja en el IBI de cara al próximo ejercicio fiscal.

En la sesión del pasado octubre, el Pleno aprobó una rebaja en el IBI residencial del 0,46 al 0,45 por ciento que entraría en vigor en 2024, si bien el Gobierno local se negó a aplicarla aludiendo a problemas de plazos.

MÁS  El Gobierno local de Arganda no aplicará la rebaja del IBI residencial en 2024

Por ello, el grupo municipal socialista presentaba a esta sesión de mayo la misma propuesta para el ejercicio 2025, una moción que salió adelante con los votos de PSOE y Vox y la abstención de PP y la concejala no adscrita.

El portavoz socialista, Guillermo Hita, explicaba que “el Gobierno municipal no quiso adoptar esta moción en las ordenanzas fiscales de 2024 y para ello adujeron falta de tiempo faltando a la verdad, pero el compromiso del PSOE es seguir rebajando el IBI como hicimos cuando gobernábamos”. 

“El PP se olvida de los que menos tienen y a la propuesta para 2024 dijeron que no daba tiempo, y eso nos empuja a ponerla aquí de nuevo sobre la mesa pidiendo que la abstención del PP se revierta en apoyo, ya que esta medida supone un 2,22% de reducción para seguir con la senda de la rebaja”, aludió Hita.

Desde Vox, el edil Pedro Majolero apoyó esta propuesta como ya hiciera en octubre del pasado año, si bien subrayó que la formación no pretende “entrar en la guerra de cifras” ya que “las decisiones de ambos partidos tienen vitola” y “los argandeños saben bien quienes son los responsables”. 

La portavoz del Gobierno municipal, Lola Martín, afeó por su parte al PSOE que durante los seis primeros meses de 2023 utilizara “los recursos del Ayuntamiento para hacer campaña”, y que “ahora venga con una medida populista y demagógica”. 

“Traen una moción que saben que no es aplicable financieramente, y así lo informa el interventor, por la situación que ustedes dejaron”, recalcó.

“La mayor parte de gastos que generaron se han convertido en estructurales, como un convenio con subidas salariales draconianas para conseguir votos”, subrayó Martín, quien concluyó que el PSOE “tiene el atrevimiento de hablar de los industriales, que están muy enfadados con la medida que tomó de triplicarles el IBI”.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en las redes sociales!