El Consorcio Regional de Transportes ha propuesto al Ayuntamiento de Arganda del Rey una solución transitoria para dar servicio a los vecinos del barrio de Los Almendros afectados por la modificación de la línea interurbana de autobús 330 que les permitía conectar con el Hospital del sureste.
El concejal de Movilidad, Jesús González Sesmilo, aseguró durante el pasado Pleno que el Consistorio argandeño está en conversaciones con el Consorcio para buscar una solución a problema generado en la zona a raíz de las obras de acondicionamiento de la Carretera de Morata.
Tal y como denunció recientemente Vox, desde el pasado 18 de marzo los vecinos de Los Almendros se han visto privados del acceso al transporte público para llegar al Hospital.
La única línea de autobús que les conectaba con el centro hospitalario, la 330 que realiza el trayecto Rivas-Arganda Hospital-Morata de Tajuña, ha modificado su itinerario anulando su parada en el barrio como consecuencia de las obras de rehabilitación en la M-313, que han reducido el ancho de la carretera “haciendo peligroso el recorrido del autobús” por esta vía.
La formación instaba al Gobierno local a realizar las gestiones oportunas para que la línea 2 urbana incluyera una parada en este barrio, facilitando así el acceso al Hospital especialmente a los vecinos de avanzada edad o con problemas de movilidad.
González Sesmilo, a una pregunta realizada a este respecto por el edil de Vox Pedro Majolero, adelantó que el Consorcio ha propuesto como medida provisional que las líneas 312, 312A y L1 realicen un transbordo en la parada situada en la avenida de Valdemaría para que los usuarios puedan coger allí la línea L2 y acceder así al Hospital.
Creo que eso ya se puede hacer ahora, pero supone más tiempo de desplazamiento, salvo que se coordinen los horarios para hacerlos coincidir en esa parada, y mayor coste para el usuario que tendría que pagar dos billetes.
Como solución provisional vale, pero habrá que resolver el problema lo antes posible.