Vox Arganda pide la modificación de la línea 2 de autobús urbano para conectar Los Almendros con el Hospital

por | Abr 16, 2024 | 0 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Vox Arganda del Rey ha presentado una solicitud al Gobierno local en la que le pide que inste al Consorcio Regional de Transportes a modificar la ruta del autobús urbano L2 para incluir en su recorrido una parada que dé servicio al barrio de Los Almendros.

Esta línea, según detalla la formación, cubre actualmente el trayecto entre La Poveda y el Hospital del Sureste. 

La propuesta, recogida tras reunirse con vecinos y vecinas afectados por esta situación, busca que esta ruta incluya una parada en el barrio de Los Almendros, en respuesta a la reciente alteración en la ruta de la línea interurbana 330.

Desde el pasado 18 de marzo, tal y como indica Vox, los residentes de Los Almendros se han visto privados del acceso al transporte público para llegar al Hospital del Sureste, ya que la única línea de autobús que les conectaba con el centro hospitalario, la 330 que realiza el trayecto Rivas-Arganda Hospital-Morata de Tajuña, ha modificado su itinerario anulando su parada en el barrio de Los Almendros como consecuencia de las obras de rehabilitación en la M-313, que han reducido el ancho de la carretera “haciendo peligroso el recorrido del autobús» por esta vía.

MÁS  Nace en Arganda el Centro Social 'El Motín' para impulsar la vida comunitaria y el consumo responsable

El Grupo Municipal Vox Arganda ha destacado la necesidad de garantizar el acceso al transporte público especialmente a las personas mayores y a aquellas con movilidad reducida que residen en esta zona de la ciudad. 

Por ello, instan al equipo de Gobierno a realizar las gestiones pertinentes para que la línea 2 del transporte urbano incluya una parada en este barrio, facilitando así el acceso al Hospital del Sureste para todos los vecinos.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en las redes sociales!