¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Centro de Mayores de Arganda del Rey. (Foto: Ayuntamiento de Arganda).

El Ayuntamiento de Arganda del Rey, a través de su Concejalía de Mayores, impartirá a lo largo del presente mes de noviembre una serie de cursos y actividades gratuitas enmarcadas en el Programa de Envejecimiento Activo municipal.

Así, el próximo 10 de noviembre, de 16:00 a 17:30 horas, se llevará a cabo un Taller Jurídico online impartido por María José Ruiz Félez, letrada del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, en el que tratarán temas como derechos de los pacientes o cómo hacer un testamento vital. Las inscripciones pueden realizarse a través del correo electrónico recepcion@centrodemayores.es o del teléfono 918767624.

Los días 10, 11 y 12 de noviembre, de 16:30 a 18:30 horas, se impartirá, también de manera telemática, una Escuela de Abuelas y Abuelos en colaboración con la Dirección General de Atención al Mayor y a la Dependencia de la Comunidad de Madrid.

Durante la Escuela se tratarán temas como relaciones familiares entre generaciones, la comunicación con la familia extensa, las necesidades psicológicas básicas de la infancia y de la adolescencia, la importancia de una buena educación afectivo/sexual, pautas educativas, gestión de normas y límites, desarrollo de valores, educación para un ocio de calidad en la familia y prevención de adicciones y cómo apoyar a los nietos y nietas para mejorar el rendimiento escolar. Las inscripciones se podrán realizar hasta el 6 de noviembre a través de este formulario .

Por último, los días 16, 17 y 19 de noviembre, de 10:00 a 11:30 horas, se pondrá en marcha la cuarta edición del taller online de Manejo de Móviles y App de Videoconferencia, en colaboración con la Fundación Cibervoluntarios y el programa Expertclick. Entre los contenidos se encuentran la utilización de app para estar conectados (como WhatsApp y otras herramientas de videollamadas), el uso de app de gestión para el día a día (Salud, banca online y seguridad y privacidad) e introducción a las app de ocio. Las inscripciones pueden realizarse a través del correo electrónico recepcion@centrodemayores.es o del teléfono 918767624.

Para todos los talleres es requisito indispensable ser socio del Centro de Mayores de Arganda del Rey, disponer de un dispositivo electrónico con acceso a vídeo y micrófono, una cuenta de correo electrónico y conexión a internet.

Otras Noticias

Los Talleres del Centro de Mayores de Arganda serán online

El Ayuntamiento imparte tres cursos para enseñar a los mayores a sacar partido a sus smartphones y realizar videoconferencias

Detenido en Arganda un conductor tras darse a la fuga en un control en Rivas y arrollar a dos agentes de la Guardia Civil

Detenido en Arganda un conductor tras darse a la fuga en un control en Rivas y arrollar a dos agentes de la Guardia Civil

El detenido ya había protagonizado hace aproximadamente un mes otro atropello con fuga

Arganda, tercera ciudad de la región donde menos crece el precio del alquiler

Arganda, tercera ciudad de la región donde menos crece el precio del alquiler

Arganda ha experimentado un crecimiento del 1,1%, situándose el metro cuadrado en la localidad en 9,3 euros

Iván Leal: “Se nos hincha el pecho de orgullo al llevar la bandera de Arganda por todo el mundo”

Iván Leal: “Se nos hincha el pecho de orgullo al llevar la bandera de Arganda por todo el mundo”

El laureado karateca argandeño analiza en esta entrevista la situación del deporte local, la designación de Arganda como ‘Ciudad Europea del Deporte’, su dualidad como padre y entrenador o sus momentos más emotivos en la alta competición

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Roban más de 600 metros de cable y 12 dispositivos eléctricos en la Ciudad Deportiva de Arganda