¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Centro de Mayores de Arganda del Rey. (Foto: Ayuntamiento de Arganda).

El Ayuntamiento de Arganda del Rey, a través de su Concejalía de Mayores, impartirá a lo largo del presente mes de noviembre una serie de cursos y actividades gratuitas enmarcadas en el Programa de Envejecimiento Activo municipal.

Banner Residencial París 3

Así, el próximo 10 de noviembre, de 16:00 a 17:30 horas, se llevará a cabo un Taller Jurídico online impartido por María José Ruiz Félez, letrada del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, en el que tratarán temas como derechos de los pacientes o cómo hacer un testamento vital. Las inscripciones pueden realizarse a través del correo electrónico recepcion@centrodemayores.es o del teléfono 918767624.

Los días 10, 11 y 12 de noviembre, de 16:30 a 18:30 horas, se impartirá, también de manera telemática, una Escuela de Abuelas y Abuelos en colaboración con la Dirección General de Atención al Mayor y a la Dependencia de la Comunidad de Madrid.

Durante la Escuela se tratarán temas como relaciones familiares entre generaciones, la comunicación con la familia extensa, las necesidades psicológicas básicas de la infancia y de la adolescencia, la importancia de una buena educación afectivo/sexual, pautas educativas, gestión de normas y límites, desarrollo de valores, educación para un ocio de calidad en la familia y prevención de adicciones y cómo apoyar a los nietos y nietas para mejorar el rendimiento escolar. Las inscripciones se podrán realizar hasta el 6 de noviembre a través de este formulario .

Por último, los días 16, 17 y 19 de noviembre, de 10:00 a 11:30 horas, se pondrá en marcha la cuarta edición del taller online de Manejo de Móviles y App de Videoconferencia, en colaboración con la Fundación Cibervoluntarios y el programa Expertclick. Entre los contenidos se encuentran la utilización de app para estar conectados (como WhatsApp y otras herramientas de videollamadas), el uso de app de gestión para el día a día (Salud, banca online y seguridad y privacidad) e introducción a las app de ocio. Las inscripciones pueden realizarse a través del correo electrónico recepcion@centrodemayores.es o del teléfono 918767624.

Para todos los talleres es requisito indispensable ser socio del Centro de Mayores de Arganda del Rey, disponer de un dispositivo electrónico con acceso a vídeo y micrófono, una cuenta de correo electrónico y conexión a internet.

Otras Noticias

Los Talleres del Centro de Mayores de Arganda serán online

El Ayuntamiento imparte tres cursos para enseñar a los mayores a sacar partido a sus smartphones y realizar videoconferencias

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!