Transportes Ferroviarios de Madrid (TFM), la empresa concesionaria encargada de la gestión directa del tramo de la línea 9 de Metro que va desde Puerta de Arganda hasta Arganda del Rey, ha comunicado al Ayuntamiento de la localidad que las obras para reparar la rotonda de la calle San Sebastián con la avenida Valdearganda comenzarán en un plazo de quince días.
Según ha informado el alcalde de Arganda del Rey, Guillermo Hita, desde la Dirección de TFM han comunicado al Consistorio que las obras para subsanar los problemas de la glorieta ubicada sobre las vías del metro se realizarán en un plazo “alrededor de quince días”.
En conversación con el Director Gerente de TFM me ha indicado que las obras para subsanar los problemas que mantienen cerrada la rotonda sobre las vías de Metro comenzarán alrededor de quince días.
En los próximos días mantendremos una reunión donde nos…https://t.co/JDv8XBMDpT pic.twitter.com/jceOv79bGQ— Guillermo Hita (@GuillermoHita) March 4, 2020
La reparación de la rotonda acumula muchos meses de retraso. Ya en el mes de enero, la empresa concesionaria aseguró que las obras comenzarían en el plazo de un mes, y no fue así. La rotonda lleva cerrada casi siete meses, después de las fuertes riadas que tuvieron lugar en la población en los meses de agosto y septiembre, y la ciudadanía solicita una solución rápida y efectiva.
El Ayuntamiento de Arganda también exige “una solución definitiva de una vez por todas con un compromiso real de ejecución de las obras”, según aseguró a este medio. Diario de Arganda lleva varios días intentando contactar con TFM para conocer sus planes al respecto, pero hasta ahora no ha obtenido información de ningún tipo.
Noticias relacionadas:
Las obras para reabrir la rotonda cerrada tras las riadas arrancarán en febrero