¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Rotonda cerrada tras las inundaciones en Arganda del Rey

Rotonda cerrada tras las inundaciones en Arganda del Rey (©Laura del Campo)

Las obras para reparar la rotonda de la calle San Sebastián con avenida Valdearganda, que fue cerrada debido a los daños ocasionados por las riadas el pasado mes de agosto, comenzarán «antes de un mes». Así lo anunció el alcalde de Arganda del Rey, Guillermo Hita, tras una conversación con los responsables de la empresa Transportes Ferroviarios de Madrid (TFM), que es la responsable de realizar los trabajos.

Así lo anunció el regidor argandeño en su cuenta de Twitter el pasado 24 de enero, con un mensaje en el que afirmaba haber recibido el compromiso de comienzo de las reparaciones, «con toda probabilidad, antes de un mes».

La rotonda fue cerrada al tráfico después de las inundaciones que sufrió Arganda del Rey a finales del pasado mes de agosto. Cinco meses después, este punto continúa cerrado al tráfico, a pesar de las reiteradas peticiones por parte del Consistorio de repararla.  «Metro de Madrid decía que era responsabilidad de Transportes Ferroviarios de Madrid y a la recíproca, también; el hecho es que, meses después, la rotonda está sin arreglar«, lamentó Hita en declaraciones a Diario de Arganda. Pese a todo, «me congratula tener ya una fecha encima de la mesa, porque llevo meses persiguiendo a Transportes Ferroviarios de Madrid, a Metro de Madrid y a la Consejería de Transportes, que me han hecho poco caso hasta ahora. Lo positivo es que ya tenemos una fecha de inicio de las obras», prosiguió.

El alcalde de Arganda deploró también que, a su juicio, «hemos estado un poco desamparados en ese sentido y hemos contado con poco apoyo de los partidos de la oposición aquí en Arganda. Es llamativo que haya reproches del Partido Popular a que no se hayan iniciado las obras de esta rotonda». «A lo mejor tiene que ver con que la Consejería de Transportes depende de Ciudadanos y por eso también el enfrentamiento en el Gobierno regional llega también aquí hasta la oposición en Arganda del Rey y los miembros del PP reprochan a la consejería de Ciudadanos que no inicie las obras», concluyó.

Otras noticias:

La Casa del Rey se convertirá en la nueva oficina de turismo de Arganda tras una profunda reforma

Arganda dio a conocer su riqueza turística en el 40 aniversario de Fitur

Guillermo Hita: «Instalaremos cámaras en todos los accesos de Arganda para poner coto a la delincuencia»

 

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Los colegios de Arganda instalan toldos para prevenir los rigores del calor