¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Cooperativa Vinícola y Fructum en Fitur 2020

Cooperativa Vinícola de Arganda, Pastelería La Moderna y Fructum estuvieron presentes en Fitur (Foto: Laura del Campo)

La localidad de Arganda del Rey estuvo presente en la Feria Internacional del Turismo (Fitur), que abrió sus puertas el pasado día 22 y se celebró hasta el 26 de enero. El enclave natural de Las Lagunas de las Madres fue el principal protagonista de la apuesta turística del municipio. Además, los visitantes pudieron degustar productos locales de gran calidad, gracias a la presencia de la Cooperativa Vinícola de Arganda, Pastelería La Moderna y Fructum.

Un stand propio ubicado en el pabellón 9 de Ifema sirvió de escaparate para dar a conocer el conjunto patrimonial de Arganda del Rey. Los miles de visitantes que acudieron a la Feria Internacional del Turismo (Fitur), que este año celebra su 40 aniversario, pudieron conocer todo lo que ofrece este enclave del sureste madrileño.

La riqueza turística de Arganda del Rey se construye en torno al patrimonio histórico, natural, cultural y gastronómico de la región. En esta ocasión, el espacio argandeño estuvo especialmente dedicado a las Lagunas de las Madres, un humedal que forma parte del Parque Regional del Sureste y que se localiza en la confluencia de los ríos Manzanares y Jarama. “Estamos muy orgullosos de las Lagunas de las Madres, es un prestigio traer esta joya de la naturaleza de Arganda del Rey”, aseguró Irenio Vara, concejal de Turismo del Ayuntamiento de la localidad, durante la presentación de Arganda en el stand de la Comunidad de Madrid.

Vídeo promocional de Arganda para Fitur 2020

Además de este entorno natural protegido, el edil también puso en valor la recuperación de los vestigios de la Batalla del Jarama; las jornadas de puertas abiertas del Tren de Arganda; los puentes emblemáticos, como el de Valdepeñas; los templos religiosos del municipio, como la ermita de Nuestra Señora de la Soledad o la iglesia San Juan Bautista; y las actividades realizadas en la Torre de Telegrafía Óptica.

Tampoco pasaron desapercibidos otros proyectos que se llevan a cabo desde el Consistorio y la Oficina de Turismo, como por ejemplo las jornadas “Vente de vendimia”, las rutas guiadas por el Parque Histórico del Jarama o el popular Motín de Arganda. En el ámbito gastronómico, obtienen un importante reconocimiento la Ruta de la Cuchara, que ya supera su séptima edición; y el Mercado Cervantino, entre otros eventos que promocionan la producción propia del municipio.

Productos locales de gran calidad

Durante la celebración de Fitur, también se destacó la presencia de los productores argandeños, concretamente de la Cooperativa Vinícola, la Pastelería La Moderna, y Fructum, una empresa familiar dedicada a la producción de aceite. Para Cipri Guillén, portavoz de la Cooperativa argandeña, Fitur se concibe “como uno de los eventos más importantes del año, tanto en el ámbito profesional como en el social, sobre todo para los que vivimos en él”. Por su parte, Luis Aguilar, representante de Fructum, agradeció al Ayuntamiento de Arganda la oportunidad de dar a conocer “el potencial turístico de un pueblo con producción agrícola que ofrece productos de calidad en la Comunidad de Madrid”, según afirmó a Diario de Arganda.

En esta edición, han estado representados 165 países y regiones diferentes, y han sido 255.000 visitantes los que han acudido a la prestigiosa feria durante las cinco jornadas de celebración. La presentación oficial del stand de Arganda del Rey, que tuvo lugar el jueves 23 de enero, corrió a cargo del alcalde de la localidad, Guillermo Hita, y del concejal de Turismo, Irenio Vara. A ella también asistieron representantes del Ministerio de Turismo, Industria y Comercio; diputados y diputadas de la Comunidad de Madrid y representantes de la Corporación Municipal.

La última jornada de apertura al público se celebró el domingo 26, cuando Arganda fue presentada en el stand de la Comunidad de Madrid, también ubicado en el pabellón 9. Durante el acto, se proyectó el vídeo promocional que ha elaborado el Consistorio para esta edición y se llevó a cabo un sorteo de productos típicos de la localidad. Entre los agraciados se encontraban algunos vecinos y vecinas del municipio y de otras localidades cercanas.

Ganadores del sorteo Fitur 2020

Ganadores del sorteo de productos locales durante la presentación de Arganda en el stand de Madrid (Foto: Laura del Campo)

Tras hacer un balance positivo de la representación argandeña en Fitur, el concejal de Turismo destacó la relevancia del patrimonio histórico, natural y cultural “que sirven como motores de actividad económica para la ciudad y cumplen uno de los objetivos del gobierno: consolidar la reactivación de la economía local”. Con la expresión «Arganda, ven y descúbrela», Vara quiso animar a todos los asistentes a visitar los encantos de la ciudad.

Noticias relacionadas:

Arganda despliega sus encantos en Fitur

Guillermo Hita: «Instalaremos cámaras en todos los accesos de Arganda para poner coto a la delincuencia»

La Casa del Rey se convertirá en la nueva oficina de turismo de Arganda tras una profunda reforma

El Ayuntamiento de Arganda asegura estar al día en el pago de la tasas de Valdemingómez desde 2015

Arganda cuenta con 15 nuevos desfibriladores: estos son los nuevos edificios ‘cardioprotegidos’

Al médico sin moverse de la residencia: así funciona la nueva videoconsulta del Hospital del Sureste

Estos son los seis proyectos ganadores de los Presupuestos Participativos de Arganda

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Nuevos nombres para ‘A Summer Story’: 999999999, Fatima Hajji y Don Diablo confirman su presencia en Arganda