¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Casa del Rey en Arganda

Casa del Rey en Arganda (foto: Ayuntamiento de Arganda del Rey)

La Casa del Rey, uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad, se convertirá en la nueva oficina de turismo de Arganda del Rey. El conjunto albergará una sala de exposiciones y un salón de actos tras la reforma prevista en los próximos meses, cuya inversión prevista ascenderá a un millón de euros. Así lo ha adelantado el alcalde de Arganda, Guillermo Hita. Este viernes se trasladará a este emplazamiento el ‘stand’ de Fitur, en un acto abierto que dará continuidad al esfuerzo de promoción turística de Arganda realizado en los últimos días.

El anuncio de la reforma se produjo este jueves durante la presentación del ‘stand’ de Arganda del Rey en Fitur. En declaraciones a Diario de Arganda, Hita desgranó los detalles de la remodelación que está prevista en el edificio, llamado a convertirse al término de los trabajos en la futura oficina de turismo de la localidad.

«Dedicaremos alrededor de un millón de euros a esa rehabilitación integral, que no solo tendrá que ver con ponerla vistosa sino también adecuarla a los usos que se le quieren dar», explicó el alcalde de Arganda. Así, la Casa del Rey albergará, una vez que concluyan las obras, una sala de exposiciones y un salón de actos que dinamicen la actividad cultural de la ciudad. «En definitiva, necesitamos que un lugar emblemático esté plenamente remozado y que podamos seguir utilizándolo que es signo de Arganda del Rey», concluyó el regidor. Está previsto que las obras de la casa del Rey comiencen a lo largo de este mismo año.

Entretanto, este mismo viernes tendrá lugar un acto de ‘reinauguración’ del ‘stand’ de Arganda en Fitur, cuya infraestructura será desplazada a la Casa del Rey para que pueda ser visitado por la ciudadanía.

Otras noticias:

Guillermo Hita: «Instalaremos cámaras en todos los accesos de Arganda para poner coto a la delincuencia»

El Ayuntamiento de Arganda asegura estar al día en el pago de la tasas de Valdemingómez desde 2015

Arganda dio a conocer su riqueza turística en el 40 aniversario de Fitur

Al médico sin moverse de la residencia: así funciona la nueva videoconsulta del Hospital del Sureste

Estos son los seis proyectos ganadores de los Presupuestos Participativos de Arganda

Aprobados inicialmente los presupuestos municipales de Arganda

Arganda cuenta con 15 nuevos desfibriladores: estos son los nuevos edificios ‘cardioprotegidos’

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Marisol Corral, primera mujer en la Policía Local, recibe el premio 'Mujer de Arganda 2024’