Arganda del Rey recupera el Día de la Torta, una celebración centenaria para degustar este típico dulce local

por | Mar 27, 2024 | 2 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Arganda del Rey volverá a celebrar este año uno de sus tradicionales eventos enmarcados en la Semana Santa, la organización del Día de la Torta donde todos los vecinos y vecinas de la ciudad están invitados a degustar este dulce típico argandeño en una jornada festiva.

La cita será este próximo domingo 31 de marzo, Domingo de Pascua, una fecha a la que están llamados todos los argandeños y argandeños que deseen disfrutar de una jornada festiva para despedir la Semana Santa 2024, siempre que la climatología lo permita.

Así, desde las 12:00 horas de este domingo, los vecinos que deseen celebrar el Día de la Torta pueden recoger gratuitamente su torta de Arganda en dos puntos habilitados para ello, uno en la Dehesa del Carrascal y otro en la plaza de la Alegría.

La torta de Arganda es un dulce típico de la localidad de origen supuestamente árabe y cuya elaboración se remonta a tiempos inmemoriales.

Ha formado parte históricamente de celebraciones y momentos destacados en la ciudad, y su receta centenaria aún continúa vigente y preparándose en algunos obradores de la localidad.

La intención del Ayuntamiento del municipio es recuperar esta tradición centenaria, que ha perdido cierta vigencia con el paso de los años, y volver a instaurar de forma oficial una celebración que forma parte del imaginario colectivo y de la esencia de Arganda del Rey.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Vox Arganda pide la modificación de la línea 2 de autobús urbano para conectar Los Almendros con el Hospital

2 Comentarios

  1. Antonio Morago de la Torre

    Sr. Escribano dias atras he visto manifestar a algunas organizaciones Argandeñas que no habian cobrado las subvenciones concedidas en 2023, no obstante Vd. sigue inventandose fiestas. ignoro quien va a patrocinar este evento.
    En cuanto a las tortas de Arganda al parecer las dieron nombre los hornos de leña existentes en la localidad uno de ellos en la Avda. del ejercito el cual denominaban del tio Andres el cual elaboraba estas tortas y su hija Carmen las ofrecia cuando el tren de Arganda llegaba a la estacion, tambien las padian adquirir en el bar que estaba enfrente de la estacion. igualmente D. Francisco Mata padre hijo y nieto y muy bien distribuidas en la pasteleria la Moderna por Pepi Ruiz.
    El dia de la pascua era y es el dia del hornazo.
    El domingo de pascua era para familiares, amigos ir a comer al campo todo el dia y el lunes ibamos a comer lo que denominabamos las sobras.

    Responder
    • Pedro

      El ocio hace olvidar problemas, las fiestas son necesarias cuando la hambruna (en estos tiempos necesitar de subvenciones es hambruna) está en el aire que respiras. Debieran de existir más fiestas y mezclar comulgaciones con el ramadán y unirnos todos un poco más.
      Las tortas con un cafecito son igual de buenas que las pastelas con un the moruno.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en las redes sociales!