Las trabajadoras de la escuela infantil Tesoros, con contrato en vigor aún con la empresa Atreyu Blota Carto, han acudido este lunes a primera hora de la mañana para incorporarse a su puesto al no haber recibido notificación ninguna de su salida del centro.
Las empleadas de Atreyu, empresa encargada hasta el pasado 31 de julio de la gestión de la escuela y a la que la Comunidad de Madrid suspendió en contrato por incumplimientos, no han recibido ninguna notificación oficial por parte del Gobierno regional de su baja, por lo que ante la incertidumbre han decidido acudir esta mañana al centro.
El pasado viernes, el consejero de Educación, Emilio Viciana, aseguraba en declaraciones a Diario de Arganda que, tras la supresión de la entidad jurídica de la escuela infantil Tesoros, la gestión pasaba a ser de la propia Comunidad de Madrid, por lo que la subrogación de los contratos de las trabajadoras que hasta la fecha venían desempeñando su labor no era una opción.
Sin embargo, y ante la ausencia de una notificación oficial al respecto, las empleadas han decidido personarse en la escuela, como estaba previsto en un principio, a las 9:00 horas de este lunes.
Al hacerlo, se han encontrado con las puertas de la escuela cerradas y sin que el Gobierno regional haya enviado personal al centro.
Tal y como ha explicado una de las trabajadoras a este diario digital, los niños y niñas están citados para empezar las clases el próximo jueves 5 de septiembre, si bien durante estos primeros días de la presente semana quedaban pendientes algunas entrevistas con familias y estaba previsto así mismo proceder a la decoración de las aulas para dar la bienvenida al nuevo curso.
Además, el día 4 estaba programada una reunión informativa con las familias para dar por inaugurado el curso, si bien a día de hoy se desconoce qué ocurrirá con el personal del centro que, en principio, deberá ser nombrado por la Consejería de Educación en base a la bolsa de trabajo.
A este respecto, el consejero explicaba el pasado viernes que “la Comunidad de Madrid no tiene capacidad de subrogar trabajadores, eso es algo que correspondería a una empresa nueva que pasase a prestar el servicio, pero los trabajadores de la Comunidad de Madrid ingresan por oposición y lógicamente tenemos que cubrir los puestos de trabajo con trabajadores públicos de la Comunidad de Madrid, y así es como se va a realizar”.
Desde la Consejería de Educación han indicado a Diario de Arganda que no hay ninguna novedad con respecto a la ya publicado el pasado viernes, e insisten en que el centro «estará preparado para comenzar las clases el próximo 5 de septiembre».
0 comentarios