Arganda del Rey inicia una campaña para tratar 2.200 árboles y frenar la proliferación de oruga procesionaria

por | Nov 14, 2024 | 0 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha comenzado esta semana una campaña de endoterapia para combatir la oruga procesionaria, una plaga que afecta al arbolado urbano y que representa un riesgo especialmente para niños y animales, sobre todo perros.

Este tratamiento, según ha explicado el Consistorio argandeño, consiste en la inyección de una sustancia nutritiva directamente en el tronco de los árboles, que se mezcla con la savia para evitar la proliferación de esta especie dañina.

La actuación abarcará 2.200 árboles distribuidos en 61 ubicaciones del municipio, incluyendo parques y zonas verdes destacadas como el Parque González Bueno, el Parque de las Nieves, el Parque 1º de Mayo en La Poveda o la Avenida de los Derechos Humanos.

MÁS  El Ayuntamiento de Arganda licita la remodelación del edificio de Infantil del CEIP Carretas

Esta semana, los operarios han iniciado los trabajos en áreas próximas al Pabellón Alberto Herreros y el Parque Miguel Ángel Blanco. En los próximos días, el tratamiento se extenderá a otras localizaciones de la ciudad.

Con esta medida, el Ayuntamiento busca minimizar la presencia de la oruga procesionaria, cuyas larvas pueden causar reacciones alérgicas severas en humanos y animales.

La endoterapia se presenta como una alternativa eficaz y respetuosa con el medio ambiente para proteger el arbolado y evitar riesgos para la población.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en las redes sociales!