¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Vertedero de residuos ilegal

Vertedero de residuos ilegal (foto: Diario de Arganda)

Este sábado, 8 de mayo, ha tenido lugar un encuentro organizado por Arganda Limpia en el municipio de Arganda del Rey para dar a conocer un vertedero de residuos ilegal. La ruta ha sido desarrollada en la zona ubicada entre la localidad argandeña y el camino a Morata. En ella han participado algunos vecinos, convocados por el grupo activista Arganda Limpia a través de su cuenta de Facebook. El Consistorio recuerda que la ciudadanía puede denunciar la presencia de vertidos a través del WhatsApp 683419360 para proceder a su retirada.

 

El encuentro ha sido organizado por el grupo activista Arganda Limpia con el objetivo de concienciar a los ciudadanos de la localidad sobre la situación medioambiental que presenta el municipio. Además, ha contado con la participación del concejal del grupo municipal Vox Pedro Majolero; y la concejala no adscrita, Clotilde Cuéllar.

Carlos, portavoz de Arganda Limpia, ha explicado a Diario de Arganda que se trata de la quinta acción social que realizan con la intención de «dar una mayor visibilidad a los puntos olvidados del municipio». También ha señalado que «se sienten abandonados por el Ayuntamiento de Arganda del Rey» y son ellos los que «actúan a sus espaldas para ponerse medallas, aun sabiendo quién es la fuente de información».

La concejala no adscrita, María Clotilde Cuéllar, y el concejal del grupo municipal Vox, Pedro Vicente Majolero, en el vertedero de residuos ilegales

La concejala no adscrita, Clotilde Cuéllar, y el concejal del grupo municipal Vox, Pedro Majolero, en la visita al vertedero de residuos ilegales (foto: Diario de Arganda)

A su vez, el grupo Arganda Limpia ha expuesto algunas de las iniciativas presentadas por ellos en el Ayuntamiento de Arganda del Rey, entre las que se encuentran festivales y concursos de concienciación medioambiental; talleres y charlas en los colegios; la restauración inmediata de instalaciones deportivas; la creación de un centro medioambiental con distintas actividades, instalaciones de reciclaje River Vending; medidas económicas y sociales para los infractores; incremento de la Policía Local y colocación de cámaras de seguridad en los puntos calientes los fines de semana; y medidas disuasorias en los accesos no transitables a la dehesa El Carrascal, entre otras. Según su portavoz, todas las propuestas «han sido rechazadas» y «tumbadas por el Ayuntamiento».

Galería: así se encuentra el vertedero de residuos ilegal 

Tras finalizar la convocatoria, Arganda Limpia ha pedido «más compromiso por parte del alcalde» para convertir a la localidad de Arganda del Rey un «referente de sostenibilidad y medio ambiente».

Por su parte, el Ayuntamiento de Arganda del Rey y el alcalde, Guillermo Hita, han aclarado que, a través de su Concejalía de Servicios a la Ciudad y Policía local, han iniciado una campaña de control y vigilancia de vertidos en los entornos naturales del municipio. Según afirman, cualquier vecino puede enviar al número de WhatsApp 683419360 «las fotos y la ubicación del vertido» y ellos «procederán a su limpieza y retirada lo más rápidamente posible».

 

Otras noticias:

Suprimido en la región el toque de queda a partir del 9 de mayo y la limitación por ley de las reuniones

Abierto el plazo para solicitar en Arganda las ayudas regionales al alquiler de vivienda

Ciudadanos propone construir un helipuerto en Arganda para facilitar la lucha contra los incendios

 

 

 

Arganda del Rey recupera el Día de la Torta, una celebración centenaria para degustar este típico dulce local

Arganda del Rey recupera el Día de la Torta, una celebración centenaria para degustar este típico dulce local

Los vecinos pueden recoger este domingo gratuitamente su torta en la Dehesa del Carrascal o en la plaza de la Alegría

Nuevos nombres para ‘A Summer Story’: 999999999, Fatima Hajji y Don Diablo confirman su presencia en Arganda

Nuevos nombres para ‘A Summer Story’: 999999999, Fatima Hajji y Don Diablo confirman su presencia en Arganda

Los días 21 y 22 de junio, en la Ciudad del Rock, tendrá lugar una nueva edición del festival referencia de la música electrónica

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  El IES La Poveda de Arganda se impone en las I Olimpiadas de Emergencias Sanitarias de la Comunidad de Madrid