Más de 700 corredores participan en la VI Legua Navideña de Arganda

por | Dic 18, 2023 | 1 Comentario

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Arganda del Rey ha celebrado la sexta edición de la ya tradicional Legua Navideña, una carrera de más de 5 kilómetros que transcurre por las calles del centro del municipio. En la prueba de este año se ha batido el récord de participación con más de 700 deportistas.

La Legua Navideña es una de las pruebas más esperadas del calendario deportivo argandeño. Es una carrera especial para organizadores y corredores, ya que transcurre por las calles del centro de Arganda iluminadas por las luces de Navidad.

La tarde deportiva comenzó con las carreras infantiles que abarcaban desde las categorías mini a cadete. Tras la llegada a la meta de los jóvenes deportistas, la línea de meta de la plaza de la Constitución comenzaba a llenarse de corredores.

A las habituales indumentarias de atletismo y las camisetas conmemorativas, se unían accesorios menos habituales. Gorros de Papá Noel, espumillones, diademas de reno e incluso tres deportistas completamente disfrazados de los Reyes Magos permanecían a la espera del pistoletazo de salida.

Algunos deportistas corrieron con indumentarias navideñas (foto: Jaime Moya)
Algunos deportistas corrieron con indumentarias navideñas (foto: Jaime Moya)

El alcalde de Arganda, Alberto Escribano, fue el encargado de efectuar el disparo que daba comienzo a la prueba y tras el cual, cientos de personas se lanzaban a recorrer a la carrera las iluminadas calles del centro al ritmo de los villancicos que sonaban en la plaza.

Numerosos espectadores acompañaron a los deportistas durante el recorrido, que finalizaba con las victorias de Alejandro Torralbo y María Nieto en las categorías general masculina y femenina respectivamente.

Podio de la categoría general masculina
Podio de la categoría general masculina (foto: Jaime Moya)

“Para mí ha sido especial correr con este ambiente navideño, de noche e iluminado con las luces navideñas”, aseguraba Alejandro Torralbo tras cruzar la meta en primera posición.

Al finalizar el recorrido, además de la habitual bolsa con avituallamiento, a todos los corredores les esperaba un chocolate con churros para combatir el frío y recuperar las fuerzas tras el esfuerzo realizado.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

1 Comentario

  1. Sara

    La organización fue genial lastima la de socabones que había en el recorrido

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en las redes sociales!