Arganda concede licencia para la construcción de 210 viviendas de alquiler del Plan VIVE que estarán listas en junio de 2026

por | Jun 5, 2024 | 1 Comentario

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha concedido licencia de obra para la construcción de 210 viviendas de protección pública en régimen de alquiler dentro del Plan VIVE de la Comunidad de Madrid, cuyas obras comenzarán a ejecutarse en julio de este año y concluirán en junio de 2026.

El Pleno de la Corporación ha dado cuenta en su sesión ordinaria de este miércoles de esta promoción, que se enmarca en el proyecto del Gobierno regional para poner a disposición de la población en general soluciones de alquiler asequible por debajo del precio de mercado.

La concejala de Urbanismo, Lola Martín, ha señalado que estas viviendas se dirigen “a personas de cualquier edad, no solo para jóvenes”, y ha recalcado que se trata de “viviendas de calidad a precios razonables, con un precio de entre un 20 y un 30% por debajo del precio de mercado”.

Los requisitos de la Comunidad de Madrid para poder acceder a estas viviendas son que sea destinada a residencia habitual, carecer de otra vivienda en territorio español, ser mayor de edad, contar con la nacionalidad española o residencial legal, contar con unos ingresos mínimos de 1,5 veces el IPREM y máximos de 5,5 veces el IMPREM, estar empadronado en el municipio desde hace un mínimo de tres años o que el lugar de trabajo esté radicado en el municipio.

MÁS  Arganda obliga a los propietarios de fincas y solares a que lleven a cabo la limpieza y conservación de sus terrenos

La inversión de esta promoción, que asciende a unos 21 millones de euros, procede de los Fondos Europeos Next Genenation, por lo que las obras deben estar finalizadas antes del 30 de junio de 2026 para poder justificar el gasto. 

Por ello, según ha señalado Martín, el comienzo de las obras está previsto para el próximo mes de julio.

La licencia de obra fue presentada por la promotora el 23 de febrero de 2024 y ha sido concedida en tres meses. 

Las viviendas se ubicarán en la avenida de Lisboa número 8, estarán distribuidas en dos bloques y se trata de viviendas de 2 dormitorios, con plaza de aparcamiento, trastero, piscina y zonas verdes interiores.

La promoción cuenta con calificación energética AA y será el edificio “más sostenible” de Arganda, según ha detallado la edil, convirtiéndose además en “la mayor promoción de vivienda en los últimos 20 años” para “dar una solución residencial que hace mucha falta en el municipio”.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

1 Comentario

  1. Julian

    Mucho cuidado con los alquileres que podemos alquilar a lo mejor de cada casa. el que quiera una casa que se la pague como hacemos los demás. El alquiler oficial para casos muy concretos.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en las redes sociales!