Arganda ampliará las instalaciones del pabellón Alberto Herreros y el Estadio Municipal y habilitará aparcamientos junto a la Ciudad Deportiva

por | Jun 6, 2024 | 2 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El Pleno del Ayuntamiento de Arganda del Rey aprobó este pasado miércoles, en sesión ordinaria del mes de junio, una moción del grupo municipal de Vox para mitigar la saturación de las instalaciones deportivas municipales mediante un plan de acción para ampliar la oferta en el pabellón Alberto Herreros y en el Estadio Municipal a fin de descongestionar la Ciudad Deportiva Príncipe Felipe y el polideportivo Virgen del Carmen de La Poveda.

La propuesta salió adelante con los votos favorables de Vox, del PP y de la concejala no adscrita, mientras que el PSOE votó en contra de esta moción.

Rosana Marín, edil de Vox, fue la encargada de defender la moción y subrayó durante su intervención que “la falta de nuevas instalaciones y de mantenimiento de las existentes han provocado que la calidad de la práctica deportiva en Arganda caiga en descenso”, lo que se ve reflejado en “masificación de clases, de zonas de musculación e instalaciones sometidas a estrés que hacen que la práctica deportiva sea un caos”.

De esta forma, y “ante la imposibilidad de construir nuevas instalaciones” por la situación económica del Ayuntamiento de Arganda, desde Vox proponían “la habilitación de espacios en las instalaciones que ya tenemos”, como es el caso del pabellón Alberto Herreros o el Estadio Municipal, de manera que se alivie en parte la masificación que sufren la Ciudad Deportiva y el polideportivo Virgen del Carmen.

Además, desde la formación recuerdan que esta situación conlleva un problema añadido, como es la falta de plazas de aparcamiento en las inmediaciones de las zonas deportivas, más palpable en la Ciudad Deportiva y en el pabellón Alberto Herreros donde se hace especialmente complicado durante las horas punta donde coinciden las actividades extraescolares con la práctica deportiva habitual de los usuarios de estas instalaciones y más aún los fines de semana.

MÁS  ASEARCO y Del Romero Abogados sellan un acuerdo para ofrecer asesoramiento jurídico en Sucesiones y Donaciones

Por ello, la moción también contempla la puesta en marcha de un plan de actuación para habilitar plazas de estacionamiento en la calle San Sebastián, junto a la Ciudad Deportiva, y en las inmediaciones de Alberto Herreros.

“Debemos sacar el máximo partido a las instalaciones que tenemos y en la medida de lo posible descentralizar actividades como la sala de musculación”, apostilló Marín.

El concejal de Deportes, Francisco de las Heras, indicó que estas instalaciones “se construyeron cuando éramos prácticamente la mitad de población” y admitió que “los espacios e instalaciones son insuficientes, como las salas polivalentes, las piscinas, los campos de futbol, pabellones, pistas… hay una carencia muy alta, pero lo peor es que durante ocho años se han olvidado del mantenimiento”.

Por su parte, el edil socialista Eugenio Dionisio, indicó que la propuesta “no es realista”. “Los clubes necesitan instalaciones y lo que proponen es que compartan más aún sus espacios. Proponen aumentar la masificación, nosotros proponemos la creación de nuevas instalaciones. Se trata de crear nuevos espacios no de sobresaturar los existentes”, concluyó.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

2 Comentarios

  1. Rosario Pérez Marin

    Me gustaría saber cuándo van a instalar los nuevos contenedores de basuras en mi zona en doctor marañon

    Responder
  2. Antonio Morago de la Torre

    No soi usuario de estas instalaciones pero desde hace bastantes años vengo escuchando la saturacion que tienen todas nuestras instalaciones deportivas incliuso la falta de mantenimiento.
    Por lo que veo el grupo popular vox y el pp lo unico que van a intentar es saturar todas las instalaciones deportivas espezando por piscinas etc. etc.
    Vuelvo a expresar que se debe trabajar en el gobierno y en la oposicion no vale lamentaciones.
    Si nuestras instalaciones estan en estado tan lamentable como nos concedieron el galardon de ser ciudad europea del deporte. El ostentar este titulo nos va a costar caro
    En cuanto a los temas de aparcamento este gobierno y por lo que explican vox lo unico que van a hacer es colapsar nuestra circulacion han empezado por convertir aparcanientos en linea por aparcamentos en bateria, interrunpiendo circulacion y la calle San Sebastian ya tiene bastantes problemas.
    Sres. si vamos a hacer deporte dejemos el coche en casa y Sres. del gobierno hay formas de regular esos aparcamentos utilicenlas, en cuanto haya que pagar sobraran plazas

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en las redes sociales!