¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
CEIP León Felipe de Arganda del Rey

Colegio León Felipe de Arganda del Rey (foto: Ayuntamiento de Arganda del Rey)

La Comunidad de Madrid ha anunciado este viernes un nuevo aplazamiento en el inicio de las clases a causa de la situación que aún presentan numerosos centros educativos de la región, de manera que el regreso a las aulas se pospone hasta el próximo miércoles 20 de enero.

Tal y como ha indicado el Gobierno regional en un comunicado, la decisión se adopta “ante la solicitud mayoritaria de los ayuntamientos por los numerosos problemas de accesibilidad” que afectan aún a multitud de centros escolares.

Hasta el día de ayer, de los 2.557 centros públicos y concertados de la región, en 1.474 había problemas en los accesos, según la Comunidad de Madrid.

De esta forma, la vuelta a las aulas se producirá de forma escalonada. Las clases presenciales se iniciarán el próximo miércoles para los alumnos de Educación Infantil, Primaria y Especial y de 1º y 2º de ESO. Por su parte, los alumnos de 3º y 4º de ESO y de 1º y 2º de Bachillerato, FP, Educación para Adultos y Régimen Especial que este año tienen una modalidad lectiva semipresencial por motivo del COVID-19, retornarán a la presencialidad un día después, el jueves 21.

De igual manera en el ámbito universitario, también se hará una vuelta escalonada a las aulas para garantizar la seguridad de los alumnos, en el que algunos se incorporarán más tarde, desde el próximo miércoles hasta el lunes 25 de enero dependiendo de la autonomía universitaria.

Con el fin de reforzar la presencialidad en el aula, tan importante en estas etapas, en Educación Infantil, Primaria y Especial, la Comunidad de Madrid ampliará en tres días el calendario escolar establecido inicialmente para este curso, y retrasará el final de curso.

Otras Noticias

Ampliada la suspensión de las clases presenciales hasta el 18 de enero

Guillermo Hita, alcalde de Arganda: “Nos llevará probablemente toda la primavera recuperar el estado anterior a la borrasca”

SuresTEA busca apoyo para financiar un campamento de verano inclusivo para niños con autismo

SuresTEA busca apoyo para financiar un campamento de verano inclusivo para niños con autismo

El objetivo es organizar este campamento para proporcionar a los usuarios una experiencia lúdica y educativa adaptada a sus necesidades

La escuela del Pádel Club Arganda se corona como campeona de Madrid en la III Junior Pádel League

La escuela del Pádel Club Arganda se corona como campeona de Madrid en la III Junior Pádel League

El camino hacia la victoria estuvo lleno de desafíos con rivales de renombre como Vim Pádel, M3, Fuenlabrada o Ciempadel

Renfe cerrará por obras las líneas C2 y C7 de Cercanías entre el 1 el 5 de mayo

Renfe cerrará por obras las líneas C2 y C7 de Cercanías entre el 1 el 5 de mayo

Las obras en Renfe obligarán a cerrar las líneas C2 y C7 entre Atocha y Vicálvaro, estableciéndose un autobús sustitutivo

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  El aceite de Arganda ya tiene Denominación de Origen Protegida Aceite de Madrid