¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Zambomba Andaluza de Villancicos en la plaza de la Constitución de Arganda, este sábado

Zambomba Andaluza de Villancicos en la plaza de la Constitución de Arganda, este sábado (foto: Diario de Arganda)

Dentro de la programación de Navidad 2021 en Arganda del Rey, este pasado sábado, 11 de diciembre, se ha celebrado en la plaza de la Constitución de la localidad una Zambomba Andaluza de Villancicos, organizada por la Federación de Comunidades Andaluzas del Centro de España (FECACE), en colaboración con la Casa de Andalucía de Arganda. Al evento han asistido decenas de vecinos y vecinas argandeñas para disfrutar de una tarde llena de arte flamenco.

Banner Residencial París 3

La zambomba es un corro, donde se instala un fuego en el centro y se canta con la guitarra villancicos, uno detrás de otro. La presidenta de la Casa de Andalucía de Arganda, Toñi Zarco, ha explicado a Diario de Arganda, que la idea de realizar este evento en la localidad surge «a raíz de la idea de Fecace». «Las zambombas son típicas en Andalucíaa en estas fechas. pero la idea de traerlo a Arganda surge de Fecace, que son los responsable de todas las casas de Andalucía que estamos federadas», afirma.

Toñi señala que desde la Casa de Andalucía de Arganda pretenden transmitir con este acto festivo lo que se vive «en tierras andaluzas». «Queremos transmitir que esto es lo que se vive en Andalucía y queremos transmitírselo a los argandeños para que vean lo bonito que es. Que lo conozcan, y que todos aquellos que quieran estar con nosotros canten y lo vivan», expresa.

Por su parte, para la Casa de Andalucía de la localidad, volver a celebrar este tipo de actos tras la pandemia a causa del Covid-19, significa «muchísima emoción». «Es muy emocionante poder hacerlo después de tanto tiempo sin nada, a pesar de que la Casa no ha estado cerrada y hemos colaborado en casi todo. Nos sentimos muy contentos, muy emocionados y muy felices», concluyen.

A partir de las 19.00 horas de la tarde del sábado, la zambomba flamenca resonaba en la plaza de la Constitución de Arganda, donde los coros de las Casas Regionales de Arganda, Torrejón de Ardoz y San Fernando de Henares han interpretado villancicos y canciones tradicionales de esta época del año. Al evento han asistido además, la concejala de Cultura, Monserrat Fernández; y el presidente de FECACE, Antonio Ramírez.

Galería: así ha disfrutado Arganda de la Zambomba Andaluza de Villancicos

Si no ves correctamente la galería, haz clic aquí

Otras noticias:

La Navidad llega a Arganda repleta de actividades, talleres y conciertos

Así es el mercado romano navideño de Arganda: espectáculos de calle, animación y puestos tematizados

Feria infantil navideña en los barrios de Arganda

 

 

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!