¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Zambomba Andaluza de Villancicos en la plaza de la Constitución de Arganda, este sábado

Zambomba Andaluza de Villancicos en la plaza de la Constitución de Arganda, este sábado (foto: Diario de Arganda)

Dentro de la programación de Navidad 2021 en Arganda del Rey, este pasado sábado, 11 de diciembre, se ha celebrado en la plaza de la Constitución de la localidad una Zambomba Andaluza de Villancicos, organizada por la Federación de Comunidades Andaluzas del Centro de España (FECACE), en colaboración con la Casa de Andalucía de Arganda. Al evento han asistido decenas de vecinos y vecinas argandeñas para disfrutar de una tarde llena de arte flamenco.

La zambomba es un corro, donde se instala un fuego en el centro y se canta con la guitarra villancicos, uno detrás de otro. La presidenta de la Casa de Andalucía de Arganda, Toñi Zarco, ha explicado a Diario de Arganda, que la idea de realizar este evento en la localidad surge «a raíz de la idea de Fecace». «Las zambombas son típicas en Andalucíaa en estas fechas. pero la idea de traerlo a Arganda surge de Fecace, que son los responsable de todas las casas de Andalucía que estamos federadas», afirma.

Toñi señala que desde la Casa de Andalucía de Arganda pretenden transmitir con este acto festivo lo que se vive «en tierras andaluzas». «Queremos transmitir que esto es lo que se vive en Andalucía y queremos transmitírselo a los argandeños para que vean lo bonito que es. Que lo conozcan, y que todos aquellos que quieran estar con nosotros canten y lo vivan», expresa.

Por su parte, para la Casa de Andalucía de la localidad, volver a celebrar este tipo de actos tras la pandemia a causa del Covid-19, significa «muchísima emoción». «Es muy emocionante poder hacerlo después de tanto tiempo sin nada, a pesar de que la Casa no ha estado cerrada y hemos colaborado en casi todo. Nos sentimos muy contentos, muy emocionados y muy felices», concluyen.

A partir de las 19.00 horas de la tarde del sábado, la zambomba flamenca resonaba en la plaza de la Constitución de Arganda, donde los coros de las Casas Regionales de Arganda, Torrejón de Ardoz y San Fernando de Henares han interpretado villancicos y canciones tradicionales de esta época del año. Al evento han asistido además, la concejala de Cultura, Monserrat Fernández; y el presidente de FECACE, Antonio Ramírez.

Galería: así ha disfrutado Arganda de la Zambomba Andaluza de Villancicos

Si no ves correctamente la galería, haz clic aquí

Otras noticias:

La Navidad llega a Arganda repleta de actividades, talleres y conciertos

Así es el mercado romano navideño de Arganda: espectáculos de calle, animación y puestos tematizados

Feria infantil navideña en los barrios de Arganda

 

 

La escuela del Pádel Club Arganda se corona como campeona de Madrid en la III Junior Pádel League

La escuela del Pádel Club Arganda se corona como campeona de Madrid en la III Junior Pádel League

El camino hacia la victoria estuvo lleno de desafíos con rivales de renombre como Vim Pádel, M3, Fuenlabrada o Ciempadel

Los colegios de Arganda instalan toldos para prevenir los rigores del calor

Los colegios de Arganda instalan toldos para prevenir los rigores del calor

Cinco colegios públicos de Arganda han instalado ya toldos para adelantarse y prevenir los rigores del calor

Renfe cerrará por obras las líneas C2 y C7 de Cercanías entre el 1 el 5 de mayo

Renfe cerrará por obras las líneas C2 y C7 de Cercanías entre el 1 el 5 de mayo

Las obras en Renfe obligarán a cerrar las líneas C2 y C7 entre Atocha y Vicálvaro, estableciéndose un autobús sustitutivo

El Ayuntamiento de Arganda contratará un servicio para prevenir la legionella en instalaciones municipales y colegios

El Ayuntamiento de Arganda contratará un servicio para prevenir la legionella en instalaciones municipales y colegios

Se actuará en instalaciones que utilicen agua y que sean susceptibles de poder albergar esta peligrosa bacteria

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  El Ayuntamiento de Arganda contratará un servicio para prevenir la legionella en instalaciones municipales y colegios