¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres 2021 (foto: Ayuntamiento de Arganda del Rey)

Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres 2021 (foto: Ayuntamiento de Arganda del Rey)

La plaza de la Constitución de Arganda ha acogido este jueves el acto central del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se conmemora cada 25 de noviembre y para el que el Ayuntamiento de la ciudad ha diseñado varias actividades.

Banner Residencial París 3

Este jueves era el turno del acto homenaje del Consejo de la Mujer de Arganda del Rey a las víctimas de violencia de género, en el que han participado el alcalde de Arganda, Guillermo Hita, y la concejala de Igualdad y Diversidad, Mercedes López, con la presencia de representantes del Consejo de la Mujer y de la Corporación municipal.

Durante el homenaje se ha guardado un minuto de silencio en memoria de las víctimas y el Consejo de la Mujer ha dado lectura al manifiesto elaborado para este día.

Además, se ha homenajeado a todas las víctimas asesinadas en lo que va de año colocando un globo violeta en la barandilla del ayuntamiento y con una silueta de cartón que las recordaba frente a la casa consistorial.

Esta tarde, a las 17:00 horas, tendrá lugar un homenaje a las víctimas de violencia de género en el Parque Memorial 25 de Noviembre. Las actividades continúan hasta el próximo domingo.

25-N: Arganda conmemora un año más el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

El Ayuntamiento de Arganda imparte cuatro talleres para mujeres víctimas de violencia de género

Arganda se suma al protocolo VioGen para proteger a las víctimas de violencia machista

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!