¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Talleres para mujeres víctimas de violencia de género

El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha puesto en marcha cuatro talleres dirigidos a mujeres víctimas de violencia de género usuarias del Punto Municipal del Observatorio Regional para la Violencia de Género (PMORVG), que se desarrollan en las dependencias municipales ubicadas en la Avenida del Ejército 2 y que se prolongarán hasta el mes de diciembre.

En concreto, se trata de los talleres Autocuidado corporal, Cuidarnos con arte, Nutrición y alimentación saludable y Empoderamiento digital, que comenzaron a impartirse la pasada semana.

El primero de ellos tiene por finalidad facilitar el entrenamiento de técnicas eficaces para el autocuidado físico y emocional, como son los estiramientos, las técnicas de proceso corporal integrativo y el mindfulness, así como ejercicios basados en prácticas básicas del chi kung, yoga y automasaje. Estas técnicas se demuestran eficaces para la mejora de la calidad de vida de las personas, a la vez que potencian la vitalidad y contribuyen al relajamiento y la flexibilización física y mental.

Por su parte, el taller ‘Cuidarnos con arte’ invita a la expresión y creación artística a través de la música, la poesía, la plástica, la danza y el teatro. El objetivo es generar un espacio propio de buen trato.

Nutrición y alimentación saludable’ versa sobre recursos de alimentación saludable, nociones sobre nutrición del bienestar, mitos sobre dietas, calorías, etc. Se basa en contenidos teóricos y prácticos de la nutrición saludable, considerando además la salud y el autocuidado en un sentido amplio, incorporando estrategias de autocuidado corporal y emocional.

Por último, el taller de ‘Empoderamiento digital’ trata contenidos teóricos y básicos para el uso de aplicaciones móviles cotidianas, redes sociales, gestiones telemáticas y plataformas de comunicación online, con  especial atención a la oportunidad que las tecnologías de la información de la comunicación ofrece para mejorar la calidad de vida de las mujeres.

Otras Noticias

Nace en Arganda una ‘Escuela de igualdad’ entre hombres y mujeres

Arganda se suma al protocolo VioGen para proteger a las víctimas de violencia machista

SuresTEA busca apoyo para financiar un campamento de verano inclusivo para niños con autismo

SuresTEA busca apoyo para financiar un campamento de verano inclusivo para niños con autismo

El objetivo es organizar este campamento para proporcionar a los usuarios una experiencia lúdica y educativa adaptada a sus necesidades

Los vinos de Arganda siguen cosechando éxitos: dos nuevas medallas en los premios más importantes del mundo

Los vinos de Arganda siguen cosechando éxitos: dos nuevas medallas en los premios más importantes del mundo

Las variedades ‘Y Volarás’ y ‘Sin razón’ han obtenido sendas medallas de oro en los premios Bacchus 2024

Los colegios de Arganda instalan toldos para prevenir los rigores del calor

Los colegios de Arganda instalan toldos para prevenir los rigores del calor

Cinco colegios públicos de Arganda han instalado ya toldos para adelantarse y prevenir los rigores del calor

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  La escuela del Pádel Club Arganda se corona como campeona de Madrid en la III Junior Pádel League