¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha anunciado la puesta en marcha de la ‘Escuela de Igualdad de la localidad, que define como una plataforma de formación online donde se ofrecerá formación en materia de igualdad y diversidad a la población en general, profesionales de la educación, personal técnico o cargos públicos totalmente gratuitos y con certificado de finalización.

Banner Residencial París 3

Esta escuela tratará, de este modo, de “fomentar la promoción de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el municipio, así como sensibilizar en la materia a los diferentes ámbitos de la vida, con especial atención en el ámbito educativo”, según detalla el Gobierno local en un comunicado.

Se trata de un campus virtual que nace con la finalidad de crear un espacio de igualdad y de prevención de la violencia de género y que constará de cursos gratuitos dirigidos a cualquier persona empadronada en la localidad, dando así cumplimiento al V Plan de Igualdad. Todos los cursos son en formato virtual y tienen una duración de 10 horas.

Las actuaciones formativas se irán poniendo en marcha periódicamente, comenzando por dos ediciones de los talleres “Igualdad y enfoque de género” y “Erradicación de la violencia machista”. Ambos cursos se iniciarán el 27 de septiembre y finalizarán el 15 de octubre, pudiéndose realizar al ritmo que desee cada participante.

Para inscribirse tan sólo es necesario cumplimentar la solicitud y en unos días la persona interesada recibirá un correo electrónico con las claves para acceder a la plataforma.

Otras Noticias

Un cómic y un vídeo para difundir la igualdad entre los escolares de Arganda

Arganda se suma al protocolo VioGen para proteger a las víctimas de violencia machista

El Ayuntamiento de Arganda reforzará los programas de prevención de la violencia en el entorno escolar para poner freno a las peleas entre adolescentes

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!