¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Captura de pantalla de un perfil de Instagram donde presuntamente se estarían colgando los vídeos

El Ayuntamiento de Arganda del Rey reforzará e intensificará los programas municipales de prevención de la violencia en el ámbito educativo para poner freno a las peleas entre adolescentes que han sido noticia en las últimas fechas en la ciudad.

Banner Residencial París 3

Así lo anunció el pasado sábado el alcalde del municipio, Guillermo Hita, después de difundirse imágenes de peleas organizadas por grupos de jóvenes menores de edad, una información adelantada por Diario de Arganda en base a varios testimonios según los cuales estos adolescentes estarían grabando y difundiendo estas peleas en redes sociales para ganar seguidores.

Aprovechando la conmemoración del Día Escolar de la Paz y la No Violencia, Hita explicó que “policialmente se está detrás del asunto” y añadió que “Guardia Civil y Policía Local están tratando de identificar a los menores implicados”.

En opinión del regidor, “esto tiene un trasfondo mucho más profundo que el enfoque policial”, y recalcó que “no es un invento de los menores que se pelean, que el subir escenas de violencia les hace crecer en seguidores”.

“Sería mucho más deseable y saludable que se difundiera la idea que la forma de crecer en seguidores en las redes sociales es conseguir logros razonables”, remarcó, para agregar a continuación que “la violencia, en cualquiera de los ámbitos de la vida, de la sociedad, es inadmisible”. “No se construye una comunidad en un pueblo, en una ciudad, basada en cualquier aspecto violento. La comunidad se forja con la vida en común de todos los residentes en un sitio”, subraya el regidor.

Para Guillermo Hita, este es un problema “de administraciones, de educadores, de las familias, de los propios adolescentes, es un problema de todos”.

En este sentido, el alcalde de Arganda ha adelantado que dará “instrucciones al concejal de Educación para que se intensifiquen los programas de no violencia en el ámbito educativo, para que, con la colaboración de comunidad educativa, padres, madres y alumnos, reflexionemos sobre este asunto y busquemos caminos conjuntos para ir solucionándolo”.

Otras Noticias

Menores de Arganda organizan y graban peleas para ganar seguidores en redes sociales

Vuelve en octubre el Servicio de Orientación y Apoyo Psicológico para adolescentes

23 detenidos en Arganda, 13 de ellos menores, por robos con violencia extrema a jóvenes de la localidad

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!