Talleres para jóvenes en el Enclave Joven. (Foto: Enclave Joven de Arganda).
El Ayuntamiento de Arganda del Rey volverá a poner en marcha, desde el mes de octubre, el Servicio de Orientación y Apoyo Psicológico para jóvenes que residan en el municipio.
Este programa, dirigido a chicos y chicas con edades comprendidas entre 12 y 16 años, se llevará a cabo los martes y miércoles de 16:00 a 18:00 horas a través de videoconferencia, concretamente mediante la plataforma Zoom. Es necesario pedir cita previa de lunes a viernes, de 9:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:00 horas en el teléfono 918711344 (Ext. 3).
Los jóvenes podrán realizar sus consultas y pedir ayuda, orientación y apoyo sobre el tránsito de la infancia a la adolescencia. Las consultas serán confidenciales y personalizadas, con profesionales cualificados. A través del intercambio de experiencias y a partir del diálogo, se puede dar respuesta a la población juvenil y “prevenir determinadas situaciones en el contexto escolar”, según ha anunciado el Consistorio en una nota de prensa.
“En citas semanales de 45 minutos, los adolescentes adquieren herramientas psicológicas y emocionales orientadas al autocuidado, a la gestión emocional, a la toma de decisiones y al desarrollo de habilidades sociales” añade el Ayuntamiento en el comunicado.
Otras noticias:
El Ayuntamiento de Arganda pide más cobertura de fibra óptica en el municipio
Nuevos Certificados de Profesionalidad y cursos gratuitos para jóvenes de ‘Garantía Juvenil’
El traje de argandeña: un símbolo de identidad popular con orígenes humildes y vínculos con la vendimia
El traje de argandeña, vestido típico de las fiestas, tiene un origen humilde ligado a la vendimia y al uso de tela de cortina. Conoce su historia
Arganda vive un domingo de tradición y celebración con la ofrenda floral, el pregón y Celtas Cortos
Arganda vivió una jornada de Fiestas Patronales 2026 con Gigantes y Cabezudos, ofrenda a la Virgen de la Soledad, pregón, coronación y Celtas Cortos.
Arganda invertirá cerca de 40.000 euros para acabar con las humedades de la Escuela Infantil Tomás Rozas
Arganda destinará 39.359 euros a rehabilitar los 265 metros cuadrados de cubierta de la Escuela Infantil Tomás Rozas para solucionar sus problemas de humedades
Arganda vive su primer encierro de las Fiestas Patronales con miles de personas en las calles
Arganda del Rey | Miles de personas llenan la calle San Juan y la Plaza de Toros en el primer sábado taurino de las Fiestas Patronales de Arganda del Rey
La Milla Urbana de Arganda celebra por todo lo alto su 40ª edición
Marcos Hernán Sanz, del CAPEX, y Clara Macarena Baiocchi, del Nerja de Málaga, se han impuesto en las categorías Open
Así funcionan los empadronamientos irregulares en Arganda: contratos falsos de alquiler y posibles mafias
El Ayuntamiento ha localizado 13 domicilios y alrededor de 50 personas que estarían empadronadas de forma irregular