¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Talleres para jóvenes en el Enclave Joven. (Foto: Enclave Joven de Arganda).

El Ayuntamiento de Arganda del Rey volverá a poner en marcha, desde el mes de octubre, el Servicio de Orientación y Apoyo Psicológico para jóvenes que residan en el municipio.

Banner Residencial París 3

Este programa, dirigido a chicos y chicas con edades comprendidas entre 12 y 16 años, se llevará a cabo los martes y miércoles de 16:00 a 18:00 horas a través de videoconferencia, concretamente mediante la plataforma Zoom. Es necesario pedir cita previa de lunes a viernes, de 9:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:00 horas en el teléfono 918711344 (Ext. 3).

Los jóvenes podrán realizar sus consultas y pedir ayuda, orientación y apoyo sobre el tránsito de la infancia a la adolescencia. Las consultas serán confidenciales y personalizadas, con profesionales cualificados. A través del intercambio de experiencias y a partir del diálogo, se puede dar respuesta a la población juvenil y “prevenir determinadas situaciones en el contexto escolar”, según ha anunciado el Consistorio en una nota de prensa.

“En citas semanales de 45 minutos, los adolescentes adquieren herramientas psicológicas y emocionales orientadas al autocuidado, a la gestión emocional, a la toma de decisiones y al desarrollo de habilidades sociales” añade el Ayuntamiento en el comunicado.

Otras noticias:

Abierto el plazo para votar las propuestas de los presupuestos participativos de juventud: estos son los proyectos finalistas

El Ayuntamiento de Arganda pide más cobertura de fibra óptica en el municipio

Nuevos Certificados de Profesionalidad y cursos gratuitos para jóvenes de ‘Garantía Juvenil’

 

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!