
Los establecimientos hosteleros de Arganda del Rey y los puestos del mercadillo de la localidad no pagarán la tasa por ocupación de espació público en 2023, según ha anunciado el alcalde de la localidad, Guillermo Hita.
El regidor argandeño asistió el pasado viernes a la inauguración de las nuevas instalaciones de Automotor Dursan en el polígono industrial de la localidad, y aprovechó la ocasión para anunciar que el Ayuntamiento prolongará durante el próximo año la exención en la tasa por ocupación de espacio público para la instalación de terrazas y veladores para la hostelería y la exención de esta misma tasa para los puestos del mercadillo, una iniciativa con la que el Consistorio busca seguir apoyando a este sector.
“Anuncio que en 2023 habrá una nueva exención por la utilización de espacios públicos, lo que para la hostelería supondrá que nadie tendrá que pagar por la instalación de terrazas y veladores y que en el mercadillo tampoco se pagará esta tasa”, explicó Hita.
Esta medida “tiene que ver con el apoyo a la industria de este municipio”, subrayó el primer edil, quien a su vez recalcó que Arganda es “la ciudad referente en el ámbito de la zona sureste de la región” en este sentido.
De este modo, los hosteleros argandeños acumularán cuatro años seguidos sin tener que abonar esta tasa, desde que el Ayuntamiento aprobara su exención para el ejercicio 2020 después de declararse la pandemia y como medida para paliar las dificultades económicas que tuvo que enfrentar el sector.
Otras Noticias
Los hosteleros y negocios de Arganda no pagarán la tasa de terrazas de 2020
El sorteo de Euromillones deja casi 161.000 euros en Arganda
Un boleto sellado en la calle San Juan de Arganda gana 160.951,58 euros. La Administración suma otro premio a su historial
Desbloqueado el proyecto de la nueva estación de la Línea 9 de Metro entre Los Ahijones y Los Berrocales
Se desbloquea el proyecto de la nueva estación de la Línea 9 tras la desestimación de los dos recursos presentados
Arganda firma un convenio marco con Fundación Raíles para impulsar la inclusión laboral, cultural y deportiva
Ayuntamiento y Fundación Raíles firman un convenio marco para impulsar la inclusión de personas con discapacidad intelectual
Muere un hombre de 93 años en un accidente en la A-3 a la altura de Arganda del Rey
Un hombre de 93 años fallece tras salirse de la vía y volcar un turismo en la A-3, a la altura de la salida 34 de Arganda. La conductora ha resultado herida
Arganda estrena en octubre una nueva temporada cultural con Carlos Sobera, Jesús Cabrero o Toni Cantó
Arganda estrenará el 3 de octubre su temporada cultural de otoño e invierno, con Carlos Sobera, Jesús Cabrero y Toni Cantó entre sus protagonistas
La criminalidad desciende en Arganda del Rey un 3% en el primer semestre de 2026
La criminalidad baja un 3% en Arganda durante el primer semestre de 2026, aunque aumentan las sustracciones de vehículos y las estafas informáticas
En Arganda del Rey hay mucha industria no cree Vd. que se deberia tratar a todos los industriales del mismo modo.
A gente como usted necesitaríamos en Rivas y no a la panda de chupasangre que tenemos…
Espero por tanto, que los establecimientos que tengan dichas terrazas, no cobren suplemento por las mismas a la hora de tomarte algo en ellas verdad?